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Operativo en el primer trimestre de 2014

Boeing Research & Technology-Europe usará el Centro ATLAS de Jaén para UAS

01/01/2014

(Infodefensa.com) Sevilla - El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe) han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el uso por parte de BR&T-Europe de las instalaciones del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS para ensayos con aviones y sistemas no tripulados (UAS).
Este centro está siendo impulsado por FADA-CATEC en la localidad de Villacarrillo (Jaén) y estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2014.
El acuerdo entre ambas entidades permite al centro de investigación europeo de Boeing hacer uso como cliente preferencial del aeródromo y las diferentes infraestructuras que componen ATLAS, con el fin de poder realizar sus propios ensayos, pruebas y validaciones con nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con los vehículos y sistemas aéreos no tripulados (UAV’s), una de sus principales áreas de investigación.
La firma del convenio fue realizada por el director general de FADA-CATEC, Juan Pedro Vela, y el director general de Boeing Research & Technology-Europe, José Enrique Román.
Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan las relaciones de colaboración y cooperación en el ámbito tecnológico y aeroespacial que mantienen desde el año 2009 y que se centran en diferentes proyectos e iniciativas de I+D vinculadas a al sector aeronáutico.
Según Juan Pedro Vela, “este acuerdo, además, supone la confirmación de que el Centro ATLAS se convertirá en un espacio de referencia internacional para que las empresas y entidades de I+D en el sector aeroespacial puedan realizar sus pruebas y ensayos con las últimas tecnologías en el campo de los sistemas y aviones no tripulados de tipo ligero”, afirmó.
Por su parte, José Enrique Román manifestó su satisfacción por el acuerdo suscrito, “ya que permitirá a nuestro centro de investigación en Europa seguir avanzando en el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías en una de las áreas que presenta mayores posibilidades de futuro del mercado aeroespacial mundial”.

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