Triedro exhibe las capacidades de operación del SpyLite y el MicroB
España >

Triedro exhibe las capacidades de operación del SpyLite y el MicroB

131209 SpyLite Triedro
|

(Infodefensa.com) N. Fernández, Madrid – La empresa Triedro, del Grupo Revenga, ha llevado a cabo una demostración de vuelo para exhibir las capacidades de sus aviones no tripulados (UAV).

En concreto fueron los sistemas SpyLite y Micro B los que surcaron el cielo de Colmenar Viejo (Madrid), captando la atención de todos los asistentes, entre los que se encontraban representantes del Ministerio y las Fuerzas Armadas y profesionales del ámbito industrial.

Todos ellos asistieron, antes de la demostración, a una presentación sobre los diferentes sistemas con los que trabaja Triedro, desarrollados por la compañía israelí Bluebird. En dicha presentación, Rafael Orbe, director general de Triedro y responsable del Área de Defensa y Seguridad del Grupo Revenga, detalló en primer lugar el perfil de la firma israelí y el por qué de elegirla cómo partner. A continuación, el directivo repasó las capacidades y misiones de los UAS SpyLite, MicroB y ThunderB.

El SpyLite está diseñado para proporcionar imágenes de vídeo de alta resolución y fiabilidad, en tiempo real, obtenidas incluso bajo condiciones meteorológicas severas. Sus aplicaciones están dirigidas principalmente al Ejército, la Seguridad Nacional y otras aplicaciones civiles de vigilancia, reconocimiento, rescate e incluso fotogrametría.

La funcionalidad del SpyLite está específicamente pensada para facilitar un reconocimiento visual en tiempo real de escenarios críticos, lo que permitirá en muchas ocasiones adquirir una posición táctica dominante. En este sentido es una plataforma de apoyo idónea para las denominadas misiones ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), que, junto con un payload  formado por cámara de vídeo con estabilización de imagen, para visión diurna o nocturna, y el correspondiente software de aplicación, permite la localización, visualización y seguimiento del objetivo desde la estación base del sistema.

Además, el UAV vuela en condiciones meteorológicas extremas con vientos de hasta 75km/h y puede predisponerse para operar en la modalidad de vuelos de larga duración, lo que le da una autonomía de más de 3 horas.

Por su parte, el MicroB, con un peso de solo 1kg, se configura como el sistema aéreo no tripulado (UAS) más pequeño del mundo. Se trata de un sistema avanzado poseedor de un diseño propietario de estabilización de las imágenes de video enviadas por las cámaras embarcadas que permite la realización de servicios ISR de alta calidad e imágenes de alta resolución.

El sistema permite una amplia versatilidad funcional, con capacidad para operar en diversos escenarios climatológicos de temperatura, lluvia y viento, y tiene un manejo muy sencillo.

El lanzamiento se realiza mediante catapulta fijada al suelo o manual que permite poner en vuelo el avión en pocos segundos incluso en entornos urbanos altamente poblados.

Con su pequeño tamaño y rápido montaje, aporta una gran movilidad al usuario, ya que se puede transportar en dos maletas y puede estar operativo en 10 minutos.

Fotos: Triedro



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto