La Armada de México invertirá 5,6 millones en 2014 en vehículos aéreos no tripulados
México >

La Armada de México invertirá 5,6 millones en 2014 en vehículos aéreos no tripulados

131125 mexico semar 400x238
|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de Marina (Semar) de México invertirá alrededor de 5,6 millones de dólares en aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), el próximo año. La inversión también se destinará para equipar un laboratorio que sirva para mantenerlos en perfectas condiciones de operación.

La dependencia federal presentó dos proyectos de inversión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para adquirir el equipamiento que permitirá mejorar y desarrollar operaciones navales de búsqueda y reconocimiento.

Según la Semar, el proyecto se desarrollará de junio a diciembre de 2014, donde se dirigirá cerca de 2,8 millones de dólares para los aviones, cuyo modelo aún no se especifica en la documentación, pero que por el monto de la inversión se prevé que sean de tamaño reducido y de relativo bajo costo; además de alrededor de 0,8 millones de dólares para el citado laboratorio de mantenimiento de los aparatos.

También se destinará un total de 1,9 millones de dólares para otros equipos y componentes variados para el funcionamiento y desarrollo de un sistema aéreo.

Reducción de costes

Según la información de la Semar, las tareas de vigilancia en la franja marítima costera del país y los estados están a cargo de unidades aeronavales de ala fija y rotativa (aviones y helicópteros). “Sin embargo, este tipo de unidades aeronavales tienen un uso indiscriminado en cada una de las operaciones, elevando los costos de operación y mantenimiento”, añade la misma fuente.

El costo de las operaciones con aeronaves tripuladas hace “poco probable que la Armada de México pueda cubrir en su totalidad la jurisdicción asignada utilizando exclusivamente este tipo de aeronaves”.

El proyecto se realizará en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, con presupuesto asignado de julio de 2013 a diciembre de 2014. La ejecución del programa permitirá a la Semar contar con un sistema aéreo no tripulado que permitirá reducir los costos de las operaciones aeronavales.

al/ceh

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto