menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Entre 9,6 y 26,6 millones

Cassidian se adjudica un contrato de apoyo a los mini UAV DRAC franceses

18/11/2013

(Infodefensa.com) Madrid – Cassidian proporcionará apoyo al mini avión no tripulado (UAV) del Ejército francés Drone de Información en Contacto (DRAC, por sus siglas en francés) por un valor mínimo de 9,6 millones de euros y un valor máximo de 26,6 millones en función de los trabajos necesarios. El contrato, suscrito el 17 de noviembre, tiene un plazo de ejecución de cinco años.
El UAV DRAC, lanzable a mano, se oferta comercialmente como Tracker y está fabricado en asociación con Survey Copter.
Con un peso de 8,35 kg y medidas de 1,59 x 3,34 metros, puede funcionar durante un máximo de 90 minutos con un rango de más de 10 km. Cada sistema se compone de dos aviones, una estación terrestre con dos ordenadores rugerizados con palancas de mando, y una antena de enlace de datos de seguimiento montado en el mástil.

Francia ha adquirido, desde diciembre de 2004, un total de 255 vehículos aéreos no tripulados -y otros 10 como repuestos- en tres pedidos distintos en 2008, 2010 y 2011. Para apoyar a los UAV en servicio, el Ejército francés utiliza una configuración específica del vehículo blindado Panhard Defensa PVP.

Foto: EADS
 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje