menú responsive
-/5 | 0 votos

En el Instituto de Ingeniería de España

Proyecto PLANET organiza una jornada técnica sobre desarrollo y experimentación con UAV

02/11/2013

(Infodefensa.com) Madrid – El Instituto de la Ingeniería de España acogerá el próximo 8 de noviembre una Jornada Técnica organizada por el Proyecto PLANET sobre desarrollo y experimentación con UAV,s en la que participarán los principales actores nacionales en el sector.

Así, Ignacio Condés, de Cassidian, hablará de los ensayos en vuelo en el programa ATLANTE. Francisco Navarro, de BRTE, tratará el tema de los sistemas no tripulados en la experimentación de tecnologías avanzadas para la gestión de trayectorias.

El Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA) estará representado por Jaime Cabezas, que centrará su intervención en el desarrollo y la experimentación de UAV,s en el Instituto.

De la experimentación con UAVs en proyectos de investigación se encargará Aníbal Ollero, profesor de la Universidad de Sevilla y asesor científico de FADA-CATEC. Por último, José María Ramírez, de AESA, hablará de la regulación de los sistemas operados remotamente (RPAS) en España.

La jornada se cerrará con un coloquio moderado por Cristina Cuerno, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El Proyecto PLANET tiene como objetivo la integración de distintos sistemas inteligentes, como redes de sensores, aviones no tripulados (UAV) y vehículos terrestres no tripulados (UGV), en dos entornos de aplicación: el Parque Natural de Doñana y un aeródromo inteligente.

Es un proyecto del 7º Programa Marco europeo (FP7) que está coordinado por la Universidad de Duisburg-Essen y cuenta con la participación de más de 10 partners europeos, entre los que destaca el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), DLR, Selex Galileo, Boeing Research and Technology Europe y el CSIC.

CATEC es un centro de excelencia que actúa de interfaz entre los agentes del sistema Ciencia, Tecnología y Empresa, y contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas del sector aeroespacial andaluz mediante la investigación científica, la transferencia de tecnología y los servicios avanzados. Impulsado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), este centro es único en España por sus amplias capacidades tecnológicas y su equipamiento científico-tecnológico, con una inversión de 21 millones de euros, así como por su cualificada plantilla.

En sus cinco años de trayectoria, se ha convertido en uno de los centros tecnológicos más activos y con mayor tasa de éxito en la captación de proyectos de I+D+i nacional y del 7º Programa Marco Europeo, destacándose de forma específica en campos como los sistemas aéreos no tripulados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje