-/5 | 0 votos

0

0

0

0

17 y 18 de octubre

México acoge el Primer Simposio de Vehículos Aéreos no Tripulados

15/10/2013

(Infodefensa.com) México, DF – El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional –CINVESTAV-, la Secretaría de Marina y el laboratorio LAFMIA UMI celebran el Primer Simposio Mexicano en Vehículos Aéreos No Tripulados en los días 17 y 18 de octubre.

Los organizadores pretenden con este evento invitar a toda la comunidad científica, industria aeronáutica y público en general a participar en estas jornadas con el objetivo de crear un foro científico y tecnológico para visualizar los avances, retos, problemáticas y perspectivas de los Vehículos Aéreos Autónomos en México.

En el foro se tratarán temas como la investigación, estabilidad y control de un cuadricóptero con la teoría de Lyapunov y programación genética, interfaz hombre-máquina con un UAV basada en la visión, modelado y control de UAV, desarrollo de un vehículo de vuelo autónomo de tipo quadrator para aplicaciones de monitoreo de bosques y líneas de transmisiones eléctricas.

Asimismo, habrá espacio para eflexiones sobre el marco legal de operación de los UAS y análisis del proyecto UAS Nitrofirex, del laboratorio al campo de las lecciones aprendidas, implementación de un sistema de navegación y control en un UAV de larga autonomía, ingeniería aeroespacial en la sección de mecatrónica, ingeniería aeronáutica en la UANL, mapeo de estructuras coherentes atmosféricas usando aviones ligeros no tripulados, diseño y desarrollo de sistemas de navegación y control embebidos para UAV.

Con todo, el Simposio también contará con demostraciones, prototipos y vuelos de estos sistemas.

Más información, consulte este enlace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje