Galicia puede convertirse en referente en el desarrollo de aviones no tripulados
España >

Galicia puede convertirse en referente en el desarrollo de aviones no tripulados

ATLANTE 3 1
|

(Infodefensa.com) Madrid –Galicia puede convertirse en referente de la fabricación de aviones no tripulados, según manifestó el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, el viernes en un foro sobre la industria aeronáutica gallega celebrado en Vigo.

La cancelación por parte de Alemania del desarrollo de su primera aeronave no tripulada ha aumentado las oportunidades de otros países en la carrera de investigación de estos aparatos, recoge el diario La Voz de Galicia.

En este marco, Galicia puede tomar ventaja. El Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) sigue desarrollando en el aeródromo lucense de Rozas sus investigaciones y certificaciones para empresas.

Entre las compañías que están haciendo uso de las pistas y del espacio aéreo figura Cassidian, que prueba en el aeródromo su UAV ATLANTE.

Las aeronaves no tripuladas están en pleno desarrollo, tanto para usos civiles como militare, y se está perfeccionando su adaptación a los controles de tráfico y fronteras, en búsquedas policiales, en topografía y en incendios forestales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto