Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

En NAMFI, Creta

La OTAN certifica los aviones no tripulados SCRAB y ALBA de la española SCR

13/06/2013

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española SCR (Sistemas de Control Remoto) ha certificado con éxito, junto con la empresa griega asociada ALTUS LSA, los aviones blanco SCRAB y ALBA en la NAMFI, el centro de la OTAN de ejercicios de entrenamiento de tiro antiaéreo, situado en Creta.

Según explican desde la compañía española, el proceso de certificación implicó el vuelo de estos aviones no tripulados en el espacio aéreo de la NAMFI y el desarrollo de un plan estricto de maniobras, variando velocidades, altitud y distancia, y con diferentes perfiles de vuelo.

El  SCRAB II esta propulsado por dos turborreactores, y es un sistema adecuado para operaciones de adiestramiento de las unidades antiaéreas de medio y largo alcance, ya que es capaz de simular una amenaza real a gran velocidad y portar una gran variedad de cargas útiles.

El ALBA es una avión blanco ligero, que aporta un sistema de despliegue rápido y una gran autonomía de vuelo, así como una interesante variedad de cargas útiles. Es perfecto para escenarios de formación de los sistemas de defensa aérea, como cañones y misíles de corto alcance.

Andrés Aylagas, director general de SCR, ha señalado que ambos aviones “son utilizados desde hace más de quince años por las Fuerzas Armadas españolas, y ahora, con esta certificación de la NAMFI, esperamos que se abran nuevos e interesantes mercados internacionales”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje