Flight Technologies se asocia con GyroFly para cooperar en la tecnología y comercialización del Gyro 500FT
España >

Flight Technologies se asocia con GyroFly para cooperar en la tecnología y comercialización del Gyro 500FT

GYROFLY1
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Flight Technologies, empresa 100% brasileña y pionera nacional en el mercado de los UAV anunció su asociación con la también nacional GyroFly, especializada en el desarrollo de plataformas aéreas de ala rotativa y multirrotor. El acuerdo entre ambas compañías implica la cooperación tecnológica y comercial para la producción del producto Gyro 500FT, un minihelicóptero multirrotor cuya propulsión eléctrica se realiza por cuatro u ocho motores.

El equipo es capaz de volar de modo autónomo en ambientes internos y externos y posee amplias posibilidades de uso, desde monitoreo para agricultura, protección ambiental, búsqueda y rescate, así como control para la Seguridad en áreas urbanas, apoyo en operaciones policiales y militares. El Gyro 500FT se utilizará en los grandes eventos deportivos con sede en Brasil en los próximos años, la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

El Gyro 500FT cuenta con las más avanzadas tecnología nacionales, habilidades en flotación y despegue y aterrizaje vertical automático, posibilitando vuelos en pequeñas áreas. Pesa menos de 1,5 kilos, con baterías, y puede ser operado en línea de visión de hasta 3 kilómetros con una autonomía de 35 minutos de vuelo. Esto proporciona al usuario capacidad de control y maniobra de forma segura y confiable, además de ser capaz de transportar diversos modelos de cámara fotográfica o de vídeo, micrófono y/o sensores electrónicos.

Según Nei Brasil, presidente de Flight Tecnologies, “esta asociación es importante, porque agregamos a nuestro portfolio un producto que complementa perfectamente nuestras soluciones de sistemas de mando, control y vigilancia basados en UAVs. Sobre todo porque se trata de tecnología 100% nacional”. El ejecutivo añade que “con la integración del Gyro 500FT entregamos a nuestros clientes una solución más completa y respecto a nuestros competidores en el mercado brasileño es un diferencial”.

El presidente ejecutivo de GyroFly, Gustavo Penedo, destacó la importancia de la asociación. “La combinación de habilidades, determinación y competencias de ambas empresas es una señal más del fortalecimiento de la industria nacional de Defensa. Y quien ganan son nuestros clientes”.

rc/avs



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto