BlueBird, desarrollo de éxito en el mercado de los mini UAVs
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BlueBird, desarrollo de éxito en el mercado de los mini UAVs

BlueBird LAAD13
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(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Río de Janeiro – Con tan sólo once años de historia, la compañía israelí BlueBird Aero Systems nació con el objetivo de desarrollar sistemas aéreos no tripulados en el mercado civil de Seguridad Pública, sin embargo, “nuestros primeros clientes han sido militares”, explica a Infodefensa.com Ronen Nadir, CEO de la compañía durante la feria carioca LAAD 2013. Así, “hemos rediseñado nuestra estrategia”, explica el directivo, pero siempre con el objetivo de “ser muy competitivos”.

BlueBird Aero Systems ha sido recientemente adjudicataria del contrato de venta para el Ejército de Chile del sistema mini-UAV SpyLite (ver nota), sistema que mostró en LAAD 2013 dentro del Pabellón de Israel, al igual que el Micro-UAS MicroB, un Sistema Unificado de Control Terrestre (UGCS) y una terminal remota de vídeo (TRV).

Una de las características destacables de los sistemas desarrollados por la compañía es su extrema ligereza y facilidad de montaje y desmontaje, “estos sistemas es para que lo operen los soldados y necesitan que sean sencillos”, continúa Nadir, y, sobre todo, “que han sido probados en zona de combate, en Israel estamos muy avanzados en estas tecnologías, nos permite ver qué ocurre en las llamadas zonas calientes”. Sorprende además las posibilidades de sofisticadas cargas de pago, intercambiables según las necesidades.

Tras más de una década de desarrollos, con 25 millones de dólares de inversión, “hemos participado en diez concursos públicos” y hemos ganado tres de ellos en Chile, India y Unión Europea.

El SpyLite es un mini-UAS eléctrico optimizado para proporcionar cobertura ‘más allá de las colinas’ y proveer de inteligencia visual en tiempo real a grandes distancias. Tiene capacidad de volar incluso con vientos fuertes y en días nublados o lluviosos, asegurando una alta disponibilidad operacional por más de 4 horas y un alcance de comunicación de más de 50 kilómetros. Puede configurarse para ser transportado en mochila, montado en un vehículo o para su uso desde bases estacionarias.

La española Triedro fabrica sistemas de desarrollo conjuntamente con Blue Bird cuyo principal valor añadido reside en la combinación de la experiencia de Blue Bird en los dispositivos de vuelo y del Grupo Revenga (al que pertenece Triedro) en las aplicaciones y sistemas de comunicación.



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