-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Dos Reales Decretos

España ultima la regulación de los sistemas aéreos por control remoto

24/03/2013

(Infodefensa.com) Madrid - España está ultimando la regulación de los sistemas aéreos pilotados por control remoto (RPAS, por sus siglas en inglés). Lo han anunciado representantes de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), durante la reunión celebrada en Madrid de la organización europea de estándares de aviación, Eurocae, que tuvo lugar en la propia sede de AESA.

UAS Visión ha recogido esta noticia que, según explica, fue muy alabada por el público que asistió a esa sesión, especialmente entre los españoles que trabajan en el sector.

El coordinador de actividades internacionales de seguridad y portavoz de AESA, José María Ramírez Ciriza, concretó en esa reunión que se está trabajando en dos Reales Decretos que ya están casi preparados. Esos decretos compondrán el marco en el que se desarrollará el sector de los RPAS ligeros españoles en los próximos años.

Uno de ellos trata sobre las regulaciones específicas para operar con RPAS con una masa máxima al despegue de menos de 25 kilos. El otro establecerá los requisitos operacionales, de aeronavegabilidad y de las licencias que necesitarán los pilotos.

La futura regulación española sobre RPAS, confirmó Ramírez Ciriza, estará en línea con la de otros países europeos. En este sentido, las aeronaves de menos de 25 kilos estarán exentas de certificado de aeronavegabilidad, pero será necesario que los pilotos y operadores remotos obtengan una licencia.

La intención de la AESA es iniciar en las próximas semanas conversaciones con la industria española de RPAS para preparar el camino a seguir.

Foto: INTA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje