Tekever Conducts concluye con éxito los ensayos del UAS AR4 Light Ray en Colombia
Colombia >

Tekever Conducts concluye con éxito los ensayos del UAS AR4 Light Ray en Colombia

Tekever UAS
|

(Infodefensa.com) Lisboa – La compañía lusa Tekever ha dirigido una intensa semana de ensayos del UAS AR4 Light Ray par alas Fuerzas Armadas colombianas en aras de validar este sistema potente con capacidad de misiones de inteligencia, vigilancia, localización de objetivos y reconocimiento (ISTAR), a gran altitud y extremas condiciones metereológicas de Colombia.

Con una muy intensa actividad militar contra la guerrilla y el narcotráfico, las Fuerzas Armadas colombianas se enfrentan cada día a misiones ISTAR bajo condiciones extremas meteorológicas y geográficas. El paisaje colombiano cuenta con altas montañas que contribuye a un tiempo muy inestable e intensos vientos. Estas condiciones, acompañadas de una espesa vegetación, constituye un verdadero reto para el uso de sistemas no tripulados.

Los ensayos técnicos del AR4 Light Ray se desarrollaron a altas altitudes (sobre 3.000 metros) y en el corazón de las regiones montañosas alrededor de Bogotá, demostrando la capacidad del sistema ante difíciles escenarios. “Los ensayos se completaron con éxito”, dijo Ricardo Mendes, consejero delegado de Tekever Group. “Superamos las metas que habíamos planeado, demostrando el uso del sistema para múltiples tipos de misioens en uno de los ambientes más exigentes del mundo”.

En asociación con Aviation Global Group, la muestra del AR4 Light Ray de Tekever siguió a una invitación especial a las Fuerzas Armadas de colombia en noviembre de 2012 para ver de primera mano el comportamiento del sistema, tras su lanzamiento mundial al mercado en 2012 durante el show londinense Farnborough.

“Tras estas pruebas, estamos completamente convencidos de que nuestro sistema será exitoso ante los especiales requerimientos de las Fuerzas Armadas de Colombia”, afirma Ricado Mendes, quien hizo hincapié en la importancia de esta oportunidad de presentar el sistema, un paso hacia el refuerzo de la aeronáutica portuguesa en el mercado aeroespacial mundial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto