-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Valparaíso, 4-7 de diciembre

SISDEF exhibe por primera vez el cuadricóptero no tripulado Chercán en EXPONAVAL 2012

06/12/2012

(Infodefensa.com) L. Vásquez, Valparaíso (Chile) - El fabricante chileno SISDEF, uno de los principales productores de sistemas de mando y control en América del Sur, sorprendió en EXPONAVAL con la presentación su sistema aéreo tripulado (UAS) Chercán, un cuadricóptero o robot aéreo multi-rotor.

Tiene capacidad de vuelo y de aterrizaje vertical (VTOL), y es también pequeño y transportable, pudiendo operar muy bien en espacios reducidos. El Chercán puede capturar y transmitir imágenes en tiempo real o modo diferido, y todos sus movimientos son controlados desde una pantalla geográfica. "Es un desarrollo propio con capacidad de estabilidad. Es un proyecto en el área de la investigación. Vuela solo. Es una cosa pequeña con una cámara de excelente resolución de imagen. En lugar de estar un hombre subido a una torre vigilando puede estar este cuadricoptero", explicó Rafael Widow, ingeniero de sistemas de SISDEF.

SISDEF también está mostrando elementos de un sistema de mando y control desarrollado para la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) de Chile.  "Tenemos sistemas de mando y control en desarrollo para el  control de catástrofes, respaldado por sistemas integrados de comunicaciones. Tenemos la consola de despacho que puede, por ejemplo, integrar un equipo de UHF con un teléfono celular o de casa. Esto lo estamos trabajando con ONEMI", añadió Widow.

SISDEF es en parte mayoritaria propiedad de los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile. "Creo que hemos estado en todas las versiones de la EXPONAVAL.  Para nosotros es muy importante estar aquí y nos sentimos dueños de casa, porque nuestro más fuerte ámbito de trabajo es el naval-marítimo", señaló Widow.



 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje