-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Producidos por Aerokon

Venezuela evalúa vehículos aéreos no tripulados de fabricación rusa serie Rubezh

08/10/2012

(Infodefensa.com) Caracas – Venezuela tiene planteada la adquisición de decenas de vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) y, a tal efecto, la empresa rusa Aerokon, está sometiendo a pruebas, en territorio venezolano, dos de sus modelos, el Rubezh 2 y el Rubezh 10, según informan medios rusos e internacionales.

En el pasado mayo, un grupo de expertos rusos llegaron a Venezuela para someter a pruebas los UAV modelos Rubezh 2 y Rubezh 10, a fin de dar a conocer su funcionamiento y capacidades técnicas.

Los UAV están siendo evaluados por técnicos venezolanos y, se asegura, que hasta ahora han superado las pruebas. No obstante, el diseñador general de Aerokon, Igor Petujov, ha señalado que se espera que las pruebas concluyan a comienzos de 2013 y a su término la parte venezolana tome la decisión de adquirirlos.

Se han evaluado versiones de reconocimiento, vigilancia y monitoreo, especificó Petujov. Añadió, que a las pruebas "más intensas" está siendo sometido el Rubezh 2, el modelo más ligero de los ofrecidos a  Venezuela. Tiene el aspecto de una aleta volante con un peso de solo dos kilogramos. Puede llevar hasta 400 gramos de carga útil y generalmente se completa con cámaras: uno de los modelos lleva una cámara de fotos, y, el otro, una de video.

Por su parte, el Rubezh 10 es un UAV de esquema estándar, con una hélice tractora. Su peso es de unos diez kilos, y soporta una carga útil de hasta un kilo. En vuelo alcanza una velocidad de crucero de 130 km/h, en un radio de uso estándar de hasta 40 km. La duración del vuelo depende de las condiciones externas, pero puede ir de cuatro a ocho horas.

No se ha especificado qué o cuáles organismos venezolanos, están evaluando los UAV de Aerokon; sin embargo, se ha dado entender que se trata de la Fuerza Armada Nacional, así como la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje