Legislación
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Convenio firmado el 2 de agosto

El INTA aportará aviones no tripulados a la nueva escuela UAS de Matacán

03/09/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha firmado un convenio de colaboración con el Ejército del Aire relativo a actividades con sistemas aéreos no tripulados en el que se recoge el apoyo con aeronaves a la nueva Escuela UAS de Matacán (Salamanca).

El convenio, firmado el pasado 2 de agosto, supone un incremento de las “excelentes relaciones” ya existentes entre ambas instituciones, “en base a lo establecido en la Orden Ministerial 18/2012, de 16 de marzo, por la que se establece la aptitud y se crea el título de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados para los miembros de las Fuerzas Armadas”, según informa en su página web el Ejército del Aire.

El subdirector general de Coordinación y Planes del INTA, general de división Ignacio Azqueta, realizó el pasado 23 de agosto una visita a la Escuela en la que el jefe del centro, comandante Pérez Cabrera, le explicó los diferentes planes de estudios establecidos para la convalidación y obtención de las titulaciones de Operador de Sistemas Aéreos No Tripulados.

A continuación, el general Azqueta realizó un recorrido por las diferentes instalaciones, simuladores y hangares, e inspeccionó la pista de tierra compactada que será utilizada por el SIVA (Sistema Integrado de Vigilancia Aérea), uno de los sistemas del INTA, cuando empiece su operación en la Base Aérea de Matacán.

Un completo programa formativo

La Escuela UAS fue inaugurada el 22 de junio por el entonces Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz.

Dos meses antes, el jefe del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), coronel Alejandro Monedero, había explicado en UNVEX’12 –el evento de UAS organizado por IDS– los planes de estudio diseñados para la formación de operadores de UAS, que incluyen un curso inicial de aptitud -con una fase teórica y de simulación y otra práctica- y un curso específico para cada Ejército según las plataformas que tenga en dotación (ver noticia).

La Escuela busca así convertirse en el centro de referencia de los tres Ejércitos, especialmente a la hora de establecer procedimientos comunes para las diferentes aeronaves no tripuladas.


 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje