-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Licitación Internacional

El Skylark 1LE de Elbit Systems se perfila como favorito para el contrato chileno de mini UAS

09/08/2012

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - A pocos meses de anunciarse el concurso internacional convocado por el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional para proveer de mini UAS al Ejército de Chile, fuentes vinculadas al proceso han señalado que el Skylark 1LE de Elbit Systems es el modelo que tiene mayores posibilidades de adjudicarse el contrato en el que también participan el Bluebird Spylite y el Mantis de Indra.

El Skylark 1LE fue probado en 2010 por el Ejército chileno y cumple los requerimientos de alto nivel (RAN) emitidos por esa institución. La posibilidad de designar blancos al sistema antitanque Spike de Rafael empleado por las unidades acorazadas es considerada una de las ventajas que posee este drone.

Un requisito que provocó molestia y el retiro de algunos de los participantes en este proceso es que el mini UAS debe ser compatible con los vehículos aéreos no tripulados de observación y exploración estratégica de mediana altura y largo alcance (MALE) Hermes 900. Adquiridos por Chile en 2011 por US$ 40 millones, los Hermes 900 son fabricados por Elbit Systems, la misma empresa dueña del Skylark 1LE.

El ganador de la licitación, valorada en 3 millones de dólares, debiera ser anunciado a más tardar a fines de este año o a comienzos de 2013.

Foto: Elbit Systems



 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje