PERFILES IDS ahora también disponible en formato digital
España >

PERFILES IDS ahora también disponible en formato digital

Perfiles UAS 2
|

(Infodefensa.com) Madrid - La colección Perfiles IDS, hasta el presente disponible solo en formato impreso, podrá también desde ahora consultarse y adquirirse en formato digital. Esta iniciativa, que busca dar respuesta al interés y la demanda de nuestros lectores, especialmente internacionales, se lanza con la última edición de la colección Perfiles IDS, dedicada a Sistemas No Tripulados, recientemente publicada.

Los diversos Perfiles IDS podrán visualizarse completos en pantalla desde el portal infodefensa.com en formato “pasapáginas”, no descargable o imprimible, para su conocimiento y consulta. Igualmente, estos útiles análisis de referencia sobre campos sectoriales podrán adquirirse en formato Pdf de manera rápida y sencilla mediante nuestro sistema de venta electrónica.

Dado el gran interés que la colección Perfiles genera en América y otros mercados, IDS facilita así el acceso a estas publicaciones y una mayor proyección de las mismas sobre estas áreas. Ofrece, además, una visibilidad y una proyección notablemente aumentadas a nuestros patrocinadores y anunciantes.

La nueva opción posibilita la compra de diversos números de Perfiles IDS, muy demandados aún pero ya agotados en versión papel.

Sistemas no tripulados

La nueva versión mixta impresa/electrónica se inicia con Perfiles IDS/Sistemas No Tripulados, última entrega de la colección, que ha despertado un especial interés entre los profesionales por sus contenidos, y fue presentada en el reciente UNVEX12, el evento cumbre del sector en España.

A lo largo de sus 100 páginas, diversos especialistas analizan cómo la utilización de sistemas no tripulados (US, Unmanned Systems) tanto aéreos, como navales y terrestres, en diferentes campos de utilidad civiles y, sobre todo, militares, es una realidad en crecimiento exponencial durante los últimos años.

En el ámbito militar, aún cuando la crisis económica pueda ralentizar momentáneamente la proliferación de los sistemas no tripulados en algunas áreas geográficas, su evolución parece garantizada por el hecho de que estos ingenios se adaptarán especialmente bien a los previsibles escenarios futuros de conflicto.

En el campo civil, los US ofrecen una gran potencialidad en campos tanto de seguridad como comerciales. Sin embargo, en el ámbito donde más se han desarrollado los sistemas no tripulados -el aéreo-, la falta de una adecuada normativa  frena en muchos países su crecimiento. Su despliegue definitivo se producirá cuando se resuelva la problemática que condiciona su integración en espacio aéreo no segregado.

Perfiles IDS/Sistemas No Tripulados viene a dar continuidad a nuestra anterior edición Perfiles IDS/ Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS), editada en noviembre 2009, ampliando su estudio a los campos terrestre y marino de la mano de autorizados especialistas.

Derrick Maple, Analista Jefe de Aeroespacio y Defensa de IHS Industry Research & Analysis, analiza el mercado mundial de plataformas no tripuladas terrestres, navales, aéreas y de seguridad.

Mª Gema Sánchez Jiménez, Ingeniero Aeronáutico, realiza un detallado estudio sobre las capacidades industriales, empleo y problemática de los vehículos aéreos no tripulados en España.

José Manuel Sanjurjo Jul, Vicealmirante Ingeniero y Académico de la RAI, profundiza en los US, tanto aéreos, como de superficie (USV) y submarinos (UUV) desde la perspectiva de su empleo naval.

Carlos Calvo González-Regueral, Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor, expone la tipología, evolución y actual situación de los sistemas no tripulados terrestres (UGS) en los campos de Defensa y Seguridad.

Tanto la búsqueda de soluciones tecnológicas, como el potencial de empleo hacen de los sistemas no tripulados un segmento de gran atractivo industrial. Perfiles IDS/Sistemas No Tripulados se completa con una guía de las capacidades de destacadas empresas y centros experimentales en el campo de US.

Colección Perfiles IDS

Perfiles IDS es una publicación ampliamente ilustrada, dedicada a analizar en profundidad y para un público profesional, tanto el mercado como la oferta de un determinado campo sectorial. Perfiles IDS centra principalmente su atención en la situación en España e Iberoamérica, y la capacidad de la industria de esas áreas, recogida en cómodas fichas de compañía.

Los Perfiles están concebidos, sobre todo, como documentos útiles y ágiles de consulta, destinados a dar a conocer las capacidades industriales en un sector. Su público objetivo son los prescriptores (nacionales e internacionales) para los que es de interés el conocimiento del tema: ministerios y organismos, unidades militares, agregadurías, administraciones autonómicas, comisiones parlamentarias especializadas, medios de comunicación e industria/asociaciones.

Iniciada en 2009, la colección Perfiles IDS incluye diversos títulos, que en breve estarán disponibles en formato de consulta y adquisición digital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto