La organización británica ADS apuesta fuerte por los mercados de América Latina
España >

La organización británica ADS apuesta fuerte por los mercados de América Latina

Rees Ward1
|

(Infodefensa.com) Londres – La organización británica Aerospace, Defence & Security – ADS-, que reúne a 900 compañías, 700 de ellas pequeñas y medianas empresas, mantiene una apuesta fuerte por los mercados de América Latina “con el fundamental respaldo del Gobierno del Reino Unido”, explicó a Infodefensa.com Rees Ward, CEO de ADS en el marco de la feria aeronáutica internacional Farnborough.

Esta organización, representa a una industria que emplea a más de un millón de personas entre los sectores Aeroespacial, de Defesa y de Seguridad, siendo los primeros exportadores a nivel europeo y los segundos a nivel mundial, tras el liderazgo de Estados Unidos.

Ward hace hincapié en la importancia del respaldo del Gobierno británico en la internacionalización y la exportación de las compañías del país “sobre todo a las pymes para que vayan de la mano de las grandes” a la hora de introducirse en los distintos mercados.

Dentro de los sectores de la Defensa y Seguridad, es Brasil el país objetivo más importante. Para ello, ADS mantiene fluidas relaciones con la asociación sectorial brasileña ABIMDE, y la empresa británica es ya suministradora de compañías tan importantes en el país americano como Embraer.

Rees Ward recuerda que Reino Unido tiene mucha experiencia y una industria fuerte en Seguridad por haber sufrido en el terreno terrorismo interno, en el ámbito de protección de fronteras y en la protección por capas en el ámbito de la Seguridad, muy importante en Juegos Olímpicos de Londres del presente año, “donde se utilizarán también UAVs”.

Por todo ello, ofrecen una estrecha colaboración con autoridades brasileñas para compartir estas experiencias, de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrarán en Brasil.

Otro mercado a destacar es el chileno, país con el que “existe una magnífica relación” y en estos momentos se está trabajando en estrechar lazos a nivel industrial. Una posible venta por parte del Reino Unido a este país es la fragata T23 de la clase Duke, tipo Global Combat Ship, buque también atractivo para Brasil, según el directivo de ADS, por su diseño modular.

Por último, Ward indicó a Infodefensa.com la importancia de México en el ámbito de la Aeronáutica y como puerta para el resto de mercados de América Latina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto