El JEMA inaugura la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados en la Base Aérea de Matacán
España >

El JEMA inaugura la Escuela de Sistemas Aéreos no Tripulados en la Base Aérea de Matacán

JEMA Escuela UAS
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, presidió el paso viernes la inauguración de la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) en la Base Aérea de Matacán, en Salamanca.

Según señala el Ejército del Aire en su página web, “este acto señala el fin de un vacío normativo en la regulación y los vuelos de esta nueva herramienta del espacio aéreo, y el inicio de una nueva era en la concepción de la Aeronáutica Militar del siglo XXI”.

Añade que la larga tradición universitaria salmantina y el máximo aprovechamiento de estos novedosos sistemas se verán a partir de ahora reflejados en la larga trayectoria docente del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA).

Precisamente el jefe del GRUEMA, el coronel Alejandro Monedero, señaló en UNVEX’12 –el evento de UAS organizado por IDS en abril– que se habían sentado las bases para crear un centro específico para la formación en UAS partiendo de la estructura establecida en el GRUEMA (ver noticia).

Durante su conferencia, el coronel explicó los planes de estudio diseñados para la formación de operadores de UAS, que incluyen un curso inicial de aptitud -con una fase teórica y de simulación y otra práctica- y un curso específico para cada Ejército según las plataformas que tenga en dotación. En cuanto a la tipología, se impartirán cursos de obtención de las titulaciones y cursos de convalidación.

Foto: Ejército del Aire

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto