-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Dentro del paquete de capacidades de Defensa

España aportará 1,5 millones al Sistema de Vigilancia Terrestre de la OTAN

31/05/2012

(Infodefensa.com) Madrid - El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha señalado que España aportará aproximadamente 1,5 millones de euros anuales al Sistema de Vigilancia Terrestre (AGS) de la OTAN.

En su comparecencia de este miércoles 30 ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre los resultados de la cumbre de Chicago, Morenés se ha referido al “paquete de capacidades de Defensa” que quiere desarrollar la Alianza con el objetivo de procurar “una defensa creíble en un momento de austeridad presupuestaria”, y en el que, entre otras cosas, se encuentra la denominada smart defence o defensa inteligente, según informa Europa Press.  

El ministro ha indicado que al Gobierno le hubiera “gustado” participar como socio industrial en el AGS, y estar entre los países que desarrollen los aviones no tripulados (UAV) con los que contará el sistema, pero que ha llegado “tarde”.

España participar, sin embargo, en la parte del sistema que tiene que ver con el control desde tierra de estos UAV, una participación cuya cuantía exacta está aún “por concretar”, aunque se estima en “aproximadamente 1,5 millones de euros anuales”.

Asimismo, Morenés ha indicado que España también contribuirá a este paquete de capacidades de Defensa en dos asuntos en los que tiene liderazgo: la desactivación de artefactos explosivos improvisados y la sanidad militar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje