Flight Technologies desarrollará el sistema de despegue y aterrizaje de los UAV Acauã y Harpia en Brasil
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Flight Technologies desarrollará el sistema de despegue y aterrizaje de los UAV Acauã y Harpia en Brasil

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(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Flight Technologies ha ganado la licitación para desarrollar tecnologías avanzadas de despegue y aterrizaje automáticos para los UAV Acauã y Harpia de la Aeronáutica de Brasil. Un contrato valorado en 1,3 millones de reales, 690.000 dólares aproximadamente.

Este contrato es parte de un proyecto más amplio de de Aeronáutica bautizado como sistema despegue y aterrizaje automáticos para vehículo aéreo no tripulado (VANT-UAV), con una inversión total de 4,5 millones de reales (2,38 millones de dólares), para el desarrollo en dos años, informó el coordinador del proyecto en el departamento aeroespacial, Flávio Araripe. El valor será cubierto integralmente por la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep). El software embarcado del UAV está siendo desarrollado por Boassan Computação Científica.

Dirigido por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos, el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y la participación del Centro Tecnológico del Ejército y del Instituto de Investigación de la Marina.

El desarrollo de un sistema de despegue y aterrizaje automáticos es una nueva fase del proyecto VANT (UAV), iniciado en 2005 por el departamento aeroespacial. Del trabajo resultó la concepción de un sistema de navegación y control para este tipo de vehículo.

La participación de Flight Technologies incluye la definición del plan de desarrollo y de requisitos de integración de sistemas embarcados y de los sensores en las plataformas de vuelo de las aeronaves Acauã y Harpia. La plataforma que se utilizará para probar el sistema de despegue y aterrizaje automático en vuelo, según el presidente de Flight, continuará siendo el vehículo Acauã, desarrollado en la década de los 80 y que ya realizó cerca de 70 vuelos para el proyecto DPA-Vant.

La tecnología que envuelve el software de navegación, control y guiado del UAV de Aeronáutica se desarrolló por Avibras en asociación con Flight Technologies. Avibras, propietaria intelectual del 40% del proyecto DPA-Vant, trabaja en el desarrollo de su propio vehículo, el Falcão, un ejemplo de ‘spin off’ del sector aeroespacial y de defensa, pues se aplicó el conocimiento adquirido en el proyecto para crear un producto innovador.

La empresa también acaba de cerrar un nuevo acuerdo de asociación con Avibras para el proyecto del UAV Falcão, que prevé el desarrollo del software de supervisión, navegación, guiado y vuelo del vehículo. El trabajo contempla también la integración del software en los sistemas embarcados del UAV y un sistema nuevo, de estabilización de la aeronave y de gestión de errores y supervisión de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

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