menú responsive
-/5 | 0 votos

En Madrid entre el 23 y el 26 de abril

Pedro Argüelles inaugurará la Cumbre Española de Sistemas No Tripulados UNVEX 12

17/04/2012

(Infodefensa.com) Madrid.- El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, inaugurará el lunes 23 de abril UNVEX 12, la Cumbre Española de los Sistemas No Tripulados que se celebrará desde ese día y hasta el 26 de abril en Madrid.

El encuentro, organizado por IDS en el Hotel Auditorium de la capital española, cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa, el CDTI, y las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE.

Asimismo, la Plataforma Tecnológica Hisparob respalda UNVEX 12, una feria patrocinada por Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y en la que también colabora Hisdesat, según informó la organización en un comunicado.

El programa de Conferencias, que contará con la intervención de ponentes tanto civiles como militares de dentro y fuera del país, se estructura en tres grandes áreas: tecnología; regulación y aspectos legales; y operación/ aplicaciones, en todas sus variantes, aérea, terrestre y marítima.

Uno de los aspectos fundamentales que se abordarán en el programa es el relativo  a los requerimientos, legislación y aspectos ligados a la certificación de aeronavegabilidad. La falta requerimientos comunes y una legislación específica en esta materia son necesarios para el desarrollo del Sector, dado que las plataformas no pueden operar en espacios no segregados. En este sentido, representantes de Eurocontrol, OACI y Eurocae ofrecerán interesantes ponencias sobre la Integración de UAV en espacio aéreo no segregado.

Durante las Jornadas se abordará también otro aspecto importante para el sector como es el de las operaciones conjuntas en entornos críticos o como plataforma dual para la investigación aeroespacial. Serán dos de los temas que integrarán el amplio programa de ponencias sobre temas ligados a la tecnología.

Por otro lado, los asuntos vinculados a operación serán tratados durante las tres tardes de cada uno de los días; en ellas, se expondrán las aplicaciones de los sistemas no tripulados en entornos militares, civiles, de seguridad y en caso de emergencias.

Gran exhibición en Marugán

El área de proyectos universitarios es una de las novedades de este año. Varias universidades españolas, a través de sus estudiantes, mostrarán las tecnologías que han desarrollado, algunas de las cuales ya están siendo apoyadas por empresas.

Con esta iniciativa UNVEX 12 quiere impulsar y dar a conocer el importante papel que muchas universidades están desempeñando en el desarrollo de este campo tecnológico de futuro. En la zona de exposición, que estará abierta a los visitantes gratuitamente previo registro, las empresas del sector mostrarán sus últimos productos y desarrollos.

UNVEX 12 cerrará el día 26 de abril con una Jornada de exhibiciones aéreas y terrestres en el aeródromo de Marugán, Segovia, a la que podrán asistir todos los participantes en las sesiones de conferencias o interesados que quieran suscribirse a esta jornada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje