menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Vehículos de ala fija

Unmanned Solutions anuncia el lanzamiento en UNVEX12 de su nueva familia de sistemas no tripulados

16/04/2012

(Infodefensa,com) Madrid - Unmanned Solutions (USOL), la empresa de sistemas aéreos no tripulados con base en Madrid, ha anunciado el lanzamiento en el evento UNVEX’12 de la familia K, su cuarta generación de sistemas, una familia versátil de vehículos aéreos de ala fija de entre 50 y 150 kg de peso máximo al despegue, adecuados para cubrir las necesidades de las principales aplicaciones tácticas.

La nueva familia capitaliza la experiencia adquirida por Unmanned Solutions en el diseño y la construcción de sistemas no tripulados desde 2004, lo que le ha permitido “alcanzar unas elevadas prestaciones y el mejor ratio de carga útil a peso total del mercado”, según señala la empresa.

Además de un nuevo enfoque estructural y aerodinámico, los nuevos modelos incorporan el sistema PEMS para la gestión electrónica del nuevo motor SHERPA, ambos desarrollados por Unmanned Solutions y probados con éxito en ensayos de vuelo durante el pasado invierno.

La familia incluye cuatro modelos. El K50 es un vehículo de 50 kg de peso máximo al despegue, 4 metros de envergadura y hasta 20 kg de carga útil. Está especialmente diseñado para la experimentación en vuelo.

El K100, disponible en dos versiones de 5 y 6 metros de envergadura, es un sistema táctico ligero de alrededor de 100 kg de peso máximo al despegue que sustituye al modelo K2B comercializado en 2010.

El K130-LM es un MALE ligero de 6 metros de envergadura y 130 kg de peso máximo al despegue, con una autonomía máxima superior a las 20 horas y un techo efectivo de 6.500 metros. Constituye una alternativa a sistemas con un peso, y un coste, muy superior.

Finalmente, el K150 es el vehículo con las mayores prestaciones de la gama. Con 150 kg de peso máximo al despegue es capaz de transportar hasta 75 kg de carga de pago y combustible, alcanzando una autonomía superior a las 18 horas.

Unmanned Solutions presentará la nueva familia durante el próximo UNVEX’12, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 26 de abril, con una unidad del K150 en la exhibición estática, así como un prototipo del K50 para la demostración en vuelo de sus capacidades como herramienta de I+D.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje