-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Para la competición Robosub

Los universitarios de FuVe-E comienzan las pruebas de agua de su submarino autónomo

10/04/2012

(Infodefensa.com) Madrid - Los estudiantes universitarios que forman la asociación Future Vehicles and Entrepreneurs (FuVe-E) comenzarán en breve las pruebas de agua del submarino autónomo que están desarrollando, y con el que competirán en el concurso internacional “Robosub”.

"El objetivo fundamental de estas pruebas es comprobar el sistema de propulsión y, a partir de ahí, implementar otros sistemas, como el eléctrico", señala el presidente de la asociación, Carlos Matilla.

El Isaac Peral y Caballero, nombre con el que los universitarios han bautizado al submarino, será totalmente autónomo y podrá realizar labores de reconocimiento, guía, manipulación de objetos y lanzamiento de munición

El proyecto está caracterizado por la innovación y la alta tecnología, como demuestra el hecho de que estos estudiantes -procedentes de diferentes disciplinas y universidades españolas- serán los primeros que utilicen torpedos inteligentes en la competición “Robosub”, organizada por la Asociación Internacional de Sistemas no Tripulados (AUVSI) en colaboración con el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Armada estadounidense (ONR).

Tal y como explican los integrantes de FuVe-E en su página web, su objetivo es participar en el concurco con "un robot altamente complejo, en cuyo desarrollo se combinan muchas facetas de la ingeniería y la creación de empresas, como son la construcción naval, propulsión eléctrica, marketing y promoción, relaciones públicas, ingeniería informática, guiado, etc.".

Añaden que en el desarrollo del proyecto  unen "diferentes ramas del conocimiento que más tarde son fundamentales en cualquier empresa tecnológica, dando como resultado la mejora de las habilidades de los alumnos implicados en ella, que deberán sacar sus conocimientos del papel y ponerlos en juego".

El carácter innovador del proyecto ya ha atraído la atención de varias empresas y organizaciones, que han apoyado a los universitarios a través de patrocinios y colaboraciones.

Como patrocinadores platino están la empresa SAES (S.A. Electrónica Submarina) y la Escuela de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, donde FuVe-E tiene su origen y su sede.

Por su parte, la Cátedra Isdefe y la empreas eyeOS son patrocinadores oro, y las compañías Würth Elektronik y Xilinx, patrocinadores plata.

Además, participan como colaboradores MathWorks, Dassault Systems, Actúa UPM y el distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento RS.

Asimismo, en su empeño por sacar adelante el proyecto, los componentes de FuVe-E han decidido apostar por el crowdfunding o micromecenazgo, una forma de costear proyectos con la suma de aportaciones individuales a cambio de algún tipo de recompensa o premio.

Foto: FuVe-E

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje