menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

FIDAE 2012

Tekplus Aerospace destaca una gran acogida comercial del UAV Centauro en los países emergentes

03/04/2012

(Infodefensa.com) A. V. Suárez, Santiago de Chile – El Centauro, aeronave no tripulada de ala rotatoria desarrollada por la compañía española Tekplus Aerospace, viene teniendo una gran acogida comercial en los países emergentes, según indica la delegación de la empresa destacada en FIDAE 2012, “porque es fácil de operar, por su competitividad en costes de mantenimiento, por su arquitectura modular”.

En la actualidad, Tekplus se encuentra en el proceso de optimización de la versión C30, destinada a operaciones terrestres. Es el de menor envergadura, integrable en vehículos especiales terrestres como los fabricados por UROVESA. La versión C40, de mayor envergadura, está destinada a operaciones combinadas mar-aire.

Según la delegación comercial de Tekplus, no sólo los países emergentes han mostrado interés en el sistema. El proyecto ha sido presentado a la DGA francesa y al propio Ministerio de Defensa español, además de los contactos comerciales como Brasil, Perú, Colombia, Sudáfrica y países asiáticos.

El Centauro cuenta con capacidad de realizar operaciones en escenarios adversos y a la que se puede integrar cargas de pago de tipo vídeo, IR, SAR, hiperespectral, LIDAR, GPR. La configuración específica del sistema es adaptable a cada misión a realizar.

Permite realizar misiones de vigilancia integral de un área geográfica en particular. La vigilancia aérea se realiza mediante el despliegue de la aeronave de ala rotatoria que, dotada de un sistema de cámaras giroestabilizadas embarcado, transmite al centro de control en tierra imágenes en vídeo e imágenes infrarrojas en tiempo real y de manera simultánea.

La aplicación de un sistema de vigilancia integral permitiría, entre otros: ISTAR; Control y Seguridad de perímetros; Vigilancia panorámica día/noche; Prevención y detección de incendios forestales; Control de tráfico marítimo y rodado; y control y Vigilancia de fronteras.

Scrab II

Dentro del Pabellón de España de FIDAE 2012, junto a Tekplus, la compañía SCR – Sistemas de Control Remoto SL, también expuso el Scrab II, blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire- aire, así como a la evaluación y calibración de estos sistemas.

El Scrab II está compuesto por cinco aviones totalmente equipados; 1 Estación de Control portátil; 1 Rampa de lanzamiento portátil; 1 juego de piezas de reparación estándar; documentación técnica y funcional; y Curso de familiarización y operación.

El Scrab II es un blanco aéreo destinado al adiestramiento de operadores de sistemas de armas tanto antiaéreas como aire-aire, así como a la evaluación y calibración de dichos sistemas.

El Scrab II puede ser operado tras un corto periodo de entrenamiento tanto desde emplazamientos fijos como a bordo de buques para la realización de ejercicios en la mar, para lo cual los componentes principales poseen un nivel de protección IP-67.

Más información:

Consulte AQUÍ el dossier completo del PABELLÓN DE ESPAÑA en FIDAE 2012

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje