menú responsive
-/5 | 0 votos

Fuera de Estados Unidos

La Agencia Federal de Aviación comienza el proceso de selección de espacios de pruebas para UAS

13/03/2012

(Infodefensa.com) Madrid – La Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense emitió el 7 de marzo una petición de comentarios públicos sobre el proceso de selección de seis aeródromos para pruebas de sistemas aéreos no tripulados (UAS), ha informado la Asociación Internacional de Sistemas No Tripulados (AUVSI).

Se continúa así con los pasos dados por el Congreso tanto en el proyecto de ley de gasto de defensa como en el proyecto de ley de reautorización de la FAA, en los que se solicitaba la creación de seis campos de pruebas UAS en los alrededores de Estados Unidos.

Sin embargo, antes de que se lance una petición de propuestas para elegir estos aeródromos, la FAA necesita ayudar a desarrollar los requerimientos, los estándares de designación y las actividades de supervisión de estos lugares.

Paralelamente a este proceso, el Congreso también pidió la integración completa de los UAS en el espacio aéreo no segregado para el 30 de septiembre de 2015. Así, además de permitir un mayor número de operaciones con UAS – incluyendo las de operadores comerciales–, el objetivo de estos aeródromos de pruebas será ayudar a la FAA a desarrollar la regulación necesaria para controlar el uso creciente de UAS en el espacio aéreo nacional.

“Los sistemas aéreos no tripulados serán la próxima gran revolución en la industria aeroespacial, y la creación de estos campos de pruebas marcará el inicio de lo que un día será un hecho común: sistemas tripulados y no tripulados volando juntos de forma segura en el mismo espacio aéreo”, señaló el presidente y CEO de AUVSI, Michael Toscano.

“AUVSI aplaude la previsión del Congreso de crear estos espacios de pruebas, y desea trabajar con la FAA, miembros de aviación y público en general para garantizar que las operaciones con UAS son conducidas de una forma transparente y segura”, añadió Toscano.

Actualmente hay docenas de sistemas no tripulados para usos no militares, incluyendo los usos para cumplimiento de la ley, lucha contra incendios, vigilancia de fronteras, control de desastres, fotografía aérea, aplicaciones en agricultura, mapeo, etc.

Toscano agregó que el sector de los UAS está cambiando a gran velocidad y que es probable que no se entienda completamente todos los usos potenciales, “pero lo que está claro es que los sistemas no tripulados están aquí para quedarse”. 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje