menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Rentabilidad ajustada a expectativas

Cassidian registra unos ingresos en 2011 de 5.803 millones de euros

08/03/2012

(Infodefensa.com) Madrid - La división Cassidian, por su parte, registró unos ingresos de 5.803 millones de euros, lo que supone una reducción de un 2% con respecto al ejercicio 2010. Sin embargo, el grupo señala que “la rentabilidad se ajustó a las expectativas”.

El EBIT descendió un 28%, llegando a los 331 millones de euros (457 millones en 2010).

“Aunque el EBIT refleja un margen sólido en programas maduros, soporta la carga de un aumento significativo del I+D autofinanciado, una provisión de reestructuración de 38 millones de euros y un cargo negativo neto de 34 millones de euros correspondiente a programas”, señala el grupo.

“Las restricciones presupuestarias en los mercados nacionales están teniendo una clara repercusión en el negocio de Cassidian, con algún retraso en la recepción de pedidos, retrasos en la financiación y mayores gastos de I+D”, añade.

No obstante, a pesar de un “entorno más desafiante”, la división recibió en 2011 pedidos por valor de 4.200 millones. La cartera de pedidos incluye un contrato para la primera fase del sistema de comando y control (ECCS) de los Emiratos Árabes Unidos para EMIRAJE Systems, una joint venture entre Cassidian y C4 Advanced Solutions.

A finales del pasado año, la cartera de pedidos de Cassidian se situaba en la sólida cifra de 15.500 millones de euros.

Asimismo, durante el pasado año, Cassidian siguió haciendo progresos en el desarrollo de sus capacidades en sistemas aéreos no tripulados (UAS). En esta línea, el EuroHawk UAS, un programa conjunto con Northrop Grumman para las Fuerzas Armadas alemanas, realizó su vuelo ferry de Estados Unidos a Alemania en julio.

Además, la división firmó contratos de colaboración UAS con Turkish Aerospace Industries, con la italiana Alenia Aeronautica y con Rheinmetall.

En cuanto al programa Eurofighter, el octubre se marcó un hito con la entrega del número 300 y, con el período de entrega acordado, la producción de este avión de combate está garantizada hasta 2017.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje