-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Publicación el 23 de abril

IDS trabaja ya en la segunda entrega de su informe sobre Sistemas no Tripulados

28/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Tras el éxito de su primera monografía sobre Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS)  la colección Perfiles IDS, se ampliará a finales del próximo mes de abril con la segunda entrega sobre Sistemas No Tripulados ( UAV, UGV y USV).

Perfiles IDS / Sistemas No Tripulados  (UAV, UGV y USV) estará dividido en tres grandes áreas: aéreos  (UAV), terrestres (UGV) y marinos (USV). Especialistas en este campo, uno por cada área, incluyendo al analista senior de IHS Jane´s Derrick Maple, analizarán en esta monografía la evolución de estos sistemas, sus aplicaciones, la creciente demanda y las limitaciones que aún rodean el empleo de muchos de estos sistemas.

Los Sistemas No Tripulados (UV) han supuesto uno de los cambios más radicales producidos en los últimos años. El rápido desarrollo de estas tecnologías, tanto en plataformas como en cargas de pago y su aplicación en múltiples ámbitos con usos tanto civiles como militares, han convertido a los Sistemas no Tripulados en un aspecto de interés preferente para las Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el mundo, entre ellas las españolas, así como para operadores comerciales.

En los últimos treinta años, 43 países han llevado adelante algún UAV propio. Hay más de 300 modelos en el mercado y los proyectos en desarrollo superan los 150. Las treinta empresas de Defensa y seguridad más importantes del mundo han desarrollado al menos un sistema propio, y existen unas 400 compañías que participan en nuevos proyectos de plataformas, cargas de pago, estaciones de control, integración de armamento, etc.

Paralelamente a esta evolución, la industria española ha trabajado activamente desde hace tiempo para intentar ser una de las industrias punteras en este sector, lo que le permite responder a las necesidades nacionales y, además, competir a nivel internacional. Muchas compañías nacionales, tienen actualmente una gran  actividad en el campo de los sistemas no tripulados.

En esta segunda entrega sobre Sistemas No Tripulados las compañías participarán en un cuadernillo destacado de fichas que contará con una breve descripción de la compañía, fotos e ilustraciones de sus instalaciones, descripción de la actividad de la empresa en sistemas no tripulados, sus modelos más representativos y sus capacidades de cara a la exportación. Esta ficha está especialmente concebida de cara a la nueva difusión digital  que a partir de ahora Perfiles IDS tendrá en los mercados latinoamericanos.

Perfiles IDS / Sistemas No Tripulados  (UAV, UGV y USV) será una guía útil y completa sobre el estado actual del sector. Editado en español, tanto en versión impresa como en versión digital,  se distribuirá tanto en España como en Latinoamérica y sus principales destinatarios serán Ministerio de Defensa y FAAS, Ejército de Tierra y Cuarteles Generales, DGAM, responsables y técnicos de las Administraciones y de las Comunidades Autónomas y las empresas privadas usuarias de estos sistemas, a las que aportará una útil y completa guía sobre las empresas españolas dedicadas a este campo.

Perfiles IDS / Sistemas No Tripulados  (UAV, UGV y USV) tendrá además una distribución especialísima durante UNVEX´12, la cumbre española de los sistemas no tripulados, en la que se distribuirá entre todos los principales agentes del sector y medios de comunicación.

(Si su empresa está interesada en aportar información o anunciarse, por favor contacte con la dirección comercial de IDS en el teléfono 91 594 07 34).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje