-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Organizado en nueve sesiones

El comité técnico de UNVEX12 cierra el programa de conferencias

28/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El Comité Técnico de la cumbre de sistemas no tripulados UNVEX’12 ha cerrado ya el programa de conferencias, caracterizado por una visión tecnológica, operativa e internacional.

Las ponencias se han dividido en nueves sesiones, que se pronunciarán a lo largo de las tres primeras  jornadas del encuentro, 23, 24 y 25 de abril. El día 26 se dedicará a exhibiciones áreas y terrestres.

Respecto a la temática, las conferencias se estructurarán en tres grandes áreas: tecnología; regulación, certificación y formación; y operación.

En el apartado de tecnología, se hablará, por ejemplo, de las tendencias en plataformas, la integración de sistemas en UAS o el concepto “enjambre”, que hace referencia a la operación simultánea de varios sistemas.

En el bloque de regulación, se han incluido ponencias sobre la situación y las perspectivas legas, la seguridad en las comunicaciones y la ciberseguridad en operaciones con UAS. Asimismo, se hablará de los procesos de certificación y del adiestramiento y la capacitación para operar estos sistemas.

Conceptos operativos de los Ejércitos

Las tardes de las tres jornadas se dedicarán a detallar los conceptos operativos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y el Estado Mayor Conjunto. Además, se explicarán las características de programas como el Prometeo y se debatirá sobre la utilización de los robots en el ámbito civil, como en misiones de rescate o en la agricultura.

También habrá una sesión relativa a la industria y el mercado en la que se hablará, entre otros temas, del modelo de gestión integral de aviones no tripulados (UAV) o del programa FCAS.

Las jornadas también tendrán un marcado carácter internacional, dado por la presencia de conferenciantes procedentes de distintos países de Europa y América.

La presencia exterior también se hará patente en el área de exposición, en la que han confirmado su participación tres multinacionales de relevancia: Boeing, BAE Systems y MBDA, que se unen a las más de 15 empresas españolas que tomarán parte como expositores en UNVEX’12.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje