-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Por 13,9 millones de dólares

ReconRobotics suministrará al Ejército estadounidense 1.100 micro-robots

20/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía ReconRobotics ha logrado un contrato del Ejército de Estados Unidos para el suministro de 1.100 micro-robots Recon Scout XT por un importe total de 13,9 millones de dólares.

Según ha informado la compañía, se trata del mayor contrato conseguido a lo largo de su historia, tanto en importe como en número de unidades pedidas por el Ejército estadounidense. La entrega está prevista para mayo de este año 2012.

“Es un honor para nosotros que el Ejército haya elegido una vez más nuestro sistema Recon Scout XT para sus tropas”, señaló Ernest Langdon, director de Programas Militares.

“Aunque estos robots, de 1,2 libras de peso, son excepcionalmente pequeños, jugarán un papel importante a la hora de proporcionar a nuestros soldados un mayor conocimiento situacional y de las distancias de enfrentamiento cuando ellos conduzcan operaciones en zonas de combate”.

En los últimos seis meses, ReconRobotics ha logrado contratos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para suministrar un total de 1.800 sistemas Recon Scout XT. Además, más de 350 cuerpos policiales y de seguridad de todo el mundo confían en estos robots para realizar labores de reconocimiento en operaciones tácticas de alto riesgo.

Entre las características que hacen del Recon Scout XT especialmente adecuado para operaciones militares y policiales destaca el reducido peso de todo el sistema (robot y unidad de control), que es de sólo tres libras (1,3 kg).

Además, el robot puede ser desplegado en cinco segundos y lanzado a una distancia de 120 pies (36 metros). Igualmente, está equipado con un sistema óptico infrarrojo que permite al operador explorar un entorno en completa oscuridad.

La compañía ReconRobotics es líder mundial en micro-robots tácticos. Sus sistemas permiten la protección ante amenazas ocultas, refuerzan el planeamiento y la ejecución de la misión, y minimiza los daños colaterales.

Fue fundada en 2006 para comercializar la tecnología robótica desarrollada en el Laboratorio de Robótica de la Universidad de Minnesota con fondos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA).

Con sede en Minnesota, la empresa tiene abiertos mercados en 33 países de todo el mundo.  

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje