menú responsive
-/5 | 0 votos

Vigilancia de fronteras

La Fuerza Aérea de Bolivia, interesada en la adquisición de un UAV

16/02/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El comandante de la Fuerzas Armadas Bolivianas, general Tito Gandarillas, ha anunciado el interés -por parte de la Fuerza Aérea de su país-, de recopilar información sobre los vehículos aéreos no tripulados (UAV) utilizados por las Fuerza Armadas Brasileñas en su lucha contra el crimen organizado en esa nación.

El objetivo, según el general Gandarillas, es el contar con los elementos necesarios que le permitan luchar contra las organizaciones criminales y narcotraficantes que delinquen en sus fronteras.

Para ello las Fuerzas Armadas de ambas naciones, han entablado un dialogo fluido que ha provocado la visita de altos mandos de la FAB (entre ellos su comandante) a la ciudad de Santa María Brasil, con el objeto de que puedan observar de primera mano cómo son empleados estos vehículo aéreos y conocer también detalles sobre sus capacidades operativas.

Ambas Fuerzas Aéreas han reportado por otro lado, su intención de realizar intercambios de oficiales y cadetes para este año y por un periodo que se prolongara hasta el 2016, con el fin de aumentar la cooperación interinstitucional entre ambas fuerzas.

Bolivia tiene interés en obtener asistencia de sus similares del Brasil en este sentido, así como en la posibilidad de operar en un futuro cercano vehículos aéreos del tipo UAV.



 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje