-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Imponen un calendario a la FAA

Estados Unidos aprueba una ley para integrar los UAS en el espacio aéreo compartido

15/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado el proyecto de ley aprobado por el Congreso y el Senado del país por el que se impone a la Asociación de Aviación Federal (FAA) un calendario para integrar, de forma segura, los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en el espacio aéreo compartido.

La nueva ley fija el 30 de septiembre de 2015 como fecha límite para la integración total, según informa la Asociación AUVSI, que ha trabajado en la elaboración del documento.

La industria de UAS ha realizado grandes avances tecnológicos desde que el Congreso aprobó el último proyecto de ley sobre este sector, en 2003, y las Cortes reconocen que los UAS desempeñarán un importante papel en el sistema de transporte aéreo futuro.

En este sentido, Tom Petri, presidente de la Subcomisión de Aviación, Infraestructura y Transporte del Congreso, ha señalado que “el establecimiento de requerimientos y plazos a la FAA para la integración segura de sistemas aéreos no tripulados abre la puerta a la creación de empleo en el sector privado del país, hasta ahora paralizado por la inacción del Gobierno”.

Por su parte, el presidente y CEO de AUVSI, Michael Toscano, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del proyecto-ley y ha afirmado que los UAS son una tecnología verdaderamente revolucionaria y que confía en que, una vez que puedan volar en el espacio aéreo nacional con propósitos civiles y comerciales, “emergerá una nueva industria que inventará producto y realizará trabajos que ni siquiera hemos pensado todavía”.  

Además del establecimiento de la fecha límite para la integración total, la ley aprobada por Obama incluye otras disposiciones, como la exigencia de un plan de integración global en un plazo de nueve meses, la creación de una hoja de ruta de UAS para los próximos cinco años, el requerimiento de que los mini UAS (menores de 55 libras de peso) puedan volar en un plazo menos de 27 meses o la necesidad de que la policía y los bomberos puedan empezar a volar pequeños sistemas de forma inmediata para salvar vidas y aumentar la seguridad pública.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje