El segundo UAS Predator C Avenger de General Atomics emprende el vuelo
España >

El segundo UAS Predator C Avenger de General Atomics emprende el vuelo

Avenger GAASI
|

(Infodefensa.com) Madrid - El segundo Sistema Aéreo No-Tripulado (UAS) multi-misión de propulsión jet Predator C Avenger desarrollado por General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha realizado con éxito su vuelo inicial, según ha anunciado la compañía.

"El primer vuelo de nuestra segunda aeronave Avenger es un logro significativo, dado que lleva el diseño del prototipo inicial a una capacidad operacional", ha señalado Frank Pace, presidente de Aircraft Systems Group de GA-ASI.

"El Avenger provee las capacidades necesarias a un buen precio y en el tiempo adecuado, y está listo para entrar en operación. Esta aeronave ofrece ventajas únicas en términos de rendimiento, costo, tiempo y adaptabilidad que son inigualables por otros sistemas UAS de su clase", ha añadido el directivo.

El primer vuelo de esta segunda aeronave de la flota de Avenger, denominada Tail 2, se llevó a cabo en las Instalaciones de Operaciones de Vuelo de la compañía en Gray Butte, en Palmdale (California), y se alcanzaron todos los objetivos de rendimiento previstos.

Esta segundo Avenger presenta un fuselaje 1,2 metros más largo que el primero con el fin de poder transportar cargas más grandes y más combustible. Además, sus puntos subalares son capaces de llevar armamento con un rango de los 227 kg hasta los 907 kg.

La producción del tercer y el cuarto UAS de la serie Avenger está en proceso, con el Tail 3 programado para volar a fines del verano y el Tail 4 para principios de 2013.

Con una aviónica basada en el probado Predator B/MQ-9 Reaper, el Avenger está diseñado para realizar misiones múltiples de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) a más velocidad y con mayor autonomía que los anteriores sistemas no tripulados, así como ataques de precisión sobre tierra y mar.

La aeronave tiene una envergadura de 20,1 metros, es capaz de volar a más de 740 km/h y tiene una autonomía de más de 16 horas. Puede soportar una amplia gama de sensores y armas, y ha sido diseñado para transportar el radar multi-modo todo-tiempo GA-ASI Lynx, un sensor electro-óptico/infrarrojo y armamento inteligente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto