-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Del tipo ‘quadrocopter’

UNOSAT recibe un micro UAV para incrementar su capacidad de mapeo local

09/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – El programa de aplicaciones satélite operacionales de la ONU, UNOSAT, acaba de recibir un vehículo aéreo no tripulado (UAV) del tipo quadrocopter destinado a diversificar su flota de mini UAV e incrementar su capacidad de mapeo local.

El quadrocopter, fabricado por la compañía alemana Microdrones GmbH, es especialmente adecuado para evaluaciones e inspecciones en primer plano, y es capaz de obtener imágenes aéreas y vídeos sobre la misma localización durante un periodo determinado de tiempo, según informa el Instituto de Investigación y Adiestramiento de la ONU (UNITAR).

UNOSAT está llevando a cabo pruebas internas con UAS en áreas como reducción de riesgo de desastres, preparación ante posibles desastres, respuesta de emergencia, evaluaciones medioambientales, creación de datos basada en modelo de elevación digital, etc. Estas capacidades beneficiarán también a agencias de la ONU sobre el terreno y otros socios.

UNOSAT puede desplegar sus UAS con personal formado para operarlos y, lo que es más importante, realizar el procesamiento de fotografías directamente sobre el terreno con una resolución de hasta 5 cm, con una cobertura media de vuelo de 30 minutos y un kilómetro cuadrado.

El quadrocopter puede ser pre-programado para vuelos completamente automáticos, así como dirigidos manualmente. “Estamos particularmente entusiasmados de ver cómo nuestros UAS actúan en varias situaciones, como evaluaciones medioambientales, donde el acceso a imágenes detalladas es fundamental”, ha señalado Wendi Pedersen, analista en UNOSAT y uno de los profesionales formados para operar este sistema.

La adquisición de mini UAS por parte de UNOSAT es parte de un plan de integración de datos estratégico que incluye otras innovaciones en uso en UNOSAT, como mapeo-web y geo-etiquetado. Por ejemplo, cuando la carga de fotos es necesaria en tiempo real, UNOSAT está implementando la solución Geo-pictures, un sistema de comunicaciones de imágenes global por satélite y enlaces inalámbricos desarrollados por AnsuR.

Foto: UNITAR

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje