menú responsive
-/5 | 0 votos

Interés en UAV brasileños

Las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Brasil estrechan vínculos de cooperación industrial

09/02/2012

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Una serie de acuerdos de cooperación entre las Fuerzas Aéreas de Bolivia y Brasil, surgieron durante la reunión bilateral de los comandos en jefe de las Fuerzas Armadas ambos países, que se realizaron, recientemente, en la ciudad brasilera de Campo Grande.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tiene interés en adquirir aeronaves no tripuladas (UAV: Unmanned Aerial Vehicle) de fabricación brasileña. A tal efecto, una comisión, presidida por el comandante de la FAB, general de Brigada Aérea Liborio Flores Enríquez, viajará a Santa María, en el Sur del Brasil, para conocer y evaluar las capacidades de los UAV empleados por las Fuerzas Armadas de ese país, para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Vamos a ver en qué medida podemos ya iniciar un proceso para obtener estos aviones que son importantes. Cualquier elemento aéreo, terrestre o naval que sirva para la lucha contra el narcotráfico es importante para nosotros”, explicó general de Fuerza.Aérea Tito R. Gandarillas Salazar.

Programas de intercambios educativos

Está programado que ambas Fuerzas Aéreas realizarán intercambio de oficiales y cadetes, en 2012. Para el periodo 2013-2016, están previstos cursos de formación de oficiales aviadores, además, de un curso de formación de sargentos desde 2013 hasta 2014. Asimismo, se dictará un curso de capacitación en prevención accidentes aéreos.

Otro punto acordado, está referido al asesoramiento académico en el Colegio Militar de la Aviación, en Santa Cruz de la Sierra, donde instructores brasileños asesorarán en la formación militar de los cadetes bolivianos.

La Fuerza Aérea Brasilera brindará orientación técnica a la Fuerza Aérea Boliviana para la implementación del Sistema Integrado de Defensa y Control del Espacio Aéreo en Bolivia, cuyo objetivo es centralizar información sobre vuelos legales y detectar los ilícitos.

En ese contexto, la Fuerza Aérea Brasilera capacitará a efectivos militares de la Fuerza Aérea Boliviana sobre la instalación de radares en su territorio, lo cual permitirá facilitar las operaciones de interceptación realizadas por los aviones de combate Hongdu K-8W, adquiridos recientemente en China.

Finalmente, las Fuerzas Armadas de Brasil se comprometieron a agilizar los trámites de autorización para la donación de cuatro helicópteros a la Fuerza Aérea de Bolivia. No se especificó el modelo de las aeronaves de ala rotatoria que serán transferidas.

Foto: Fuerzas Armadas de Bolivia



 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje