menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Primer curso en España

Aries y Global Freedom forman a militares en inteligencia visual para ISR y UAS

01/02/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Las compañías Aries Ingeniería y Sistemas y Global Freedom han ofrecido a seis militares españoles la primera formación específica realizada en España sobre soluciones en inteligencia visual operativa para ISR (Reconocimiento, Vigilancia e Inteligencia) y UAS (Sistemas Aéreos No Tripulados). 

Tanto Aries como Global Freedom son conscientes de que la interpretación y el análisis en tiempo real, junto con las habilidades ISR, requieren metodologías y sistemas de formación tecnológicamente más avanzados y focalizados a las operaciones y misiones.

Por este motivo, ambas compañías distribuyen soluciones de formación muy novedosas basadas en el sistema SCOUT, una aplicación que incluye lecciones interactivas, ejercicios de señalización, y simulador en 3D con capacidades completas de edición y gestión.

“Estas herramientas están especialmente diseñadas para la formación de operadores de plataformas y cargas de pago ISR, analistas y oficiales de inteligencia de imágenes, y cuadros de mando en cuarteles generales o en zona de operaciones”, señalan desde la empresa Aries.

Pueden adaptarse a cualquier tipo de plataforma ISR (satélites de observación, aeronaves tripuladas, aeronaves no tripuladas), carga de pago (fotografía, vídeo, EO, IR, SAR), misiones específicas (lucha C-IED, escolta de convoyes, detección y reconocimiento de amenazas, anti-piratería, contra-insurgencia, etc.) y escenario (aguas abiertas, costa, campo abierto, urbano).

Los sistemas comprenden todos los niveles de aprendizaje, desde el básico hasta el más avanzado, y la plataforma ha sido implementada en todos los centros formativos de Global Freedom en el mundo.

“Invertir en soluciones como las que ofrecen Aries Ingeniería y Sistemas y Global Freedom implica una reducción en las horas de vuelo reales para formación, que tiene como consecuencia directa un ahorro significativo en los presupuestos de Seguridad y Defensa, así como una mayor eficacia en la ejecución de las misiones ISR/UAS y mayor protección para las fuerzas desplegadas”, añaden desde Aries. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje