El Ministerio de Defensa de Colombia desmiente la compra del UAV Hermes 900 a Elbit Systems
Colombia >

El Ministerio de Defensa de Colombia desmiente la compra del UAV Hermes 900 a Elbit Systems

Hermes 900 ElbitSystems
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa de Colombia ha desmentido que se haya adquirido el sistema UAV Hermes 900 a la compañía israelí Elbit Systems, según asegura la agencia Prensa Latina.

La noticia de la confirmación de la existencia de negociaciones avanzadas de al menos uno de estos sistemas, tal y como publicó Infodefensa.com el pasado 19 de enero, trascendió en medios locales, siendo desmentida en el día de ayer que se haya efectuado la compra, según fuentes de la cartera castrense citadas por la agencia.

Con todo, fuentes solventes conocedoras del proceso mantienen a Infodefensa.com la existencia de dichas negociaciones avanzadas sobre la adquisición del UAV Hermes 900 de Elbit, así como el interés de las autoridades colombianas en un segundo sistema de avión no tripulado, sin decidir el modelo, que podría estar participado por la Empresa Colombiana de Petróleos ECOPETROL.

El UAV Hermes 900 estaría destinado a misiones de seguridad fronteriza y desplegado en el fronterizo Departamento de Norte de Santander.

Cabe recordar que a principios del presente mes de enero, la compañía Elbit Systems anunció un nuevo contrato para suministrar el UAV Hermes 900 a un país en América Latina sin especificar (ver noticia).

La cuantía del contrato asciende a 50 millones de dólares. La compañía israelí explicó que el UAV Hermes 900 operará en varias misiones de seguridad perimetral y el proyecto será desarrollado en aproximadamente un año.

El UAV Hermes 900 incluye cargas de pago como el UGCS (Control Universal de Estaciones en Tierra), el sistema avanzado electroóptico de Elbit DCoMPASS, así como sistema de comunicación por satélite.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto