menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

La filial de EADS tendrá un 51% de acciones

Cassidian y Rheinmetall aúnan sus actividades en sistemas aéreos no tripulados

25/01/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Las compañías Cassidian y Rheinmetall han acordado aunar sus actividades en el sector de los sistemas aéreos no tripulados (UAS, por sus siglas en inglés) mediante una joint-venture por la que la filial de EADS se quedará con el 51por ciento de las acciones y la alemana con el 49 restante.

Para Cassidian, la incorporación de este sector de Rheinmetall es un complemento ideal para su actual cartera de productos en sistemas no tripulados. Por su parte, Rheinmetall espera que este acuerdo le permita mejorar sus oportunidades para el desarrollo de su unidad de UAS  y asegurar proyectos para la misma a largo plazo.

Ambas empresas concuerdan en que la joint-venture ofrecerá a la unidad de UAS el acceso a recursos de desarrollo más amplios y a mejores oportunidades de acceso al mercado exterior, con lo que asegurarán los puestos de trabajo en Bremen.
Stefan Zoller, CEO de Cassidian, señaló en la firma del acuerdo que, como proveedor de UAS líder en Europa, el acuerdo es “un paso lógico hacia la expansión de nuestros actuales programas”. “Podemos ofrecer a nuestros clientes a nivel mundial una gama completa de productos y soluciones personalizadas, incluyendo sistemas tácticos y de mediana y gran altitud”, añadió.

Por su parte, Klaus Eberhardt, presidente de la Junta Ejecutiva de Rheinmetall AG, subrayó que su primer objetivo será “fortalecer la unidad de UAS de una manera sostenida, dotándola de nuevas oportunidades para la comercialización de sus productos”. Agregó que, además, desean que sus empleados tengan un futuro seguro en Bremen, “un centro de excelencia de alta tecnología alemana que continuará siendo sede de nuestras Divisiones de Electrónica de Defensa y de Simulación y Entrenamiento”.
Alta tecnología e innovación
La nueva joint-venture contará con unos 160 empleados y, entre otras actividades, se encargará de la fabricación de los sistemas no tripulados de reconocimiento KZO, uno de los UAS más avanzados del mundo y que aporta servicios de gran valor a las Fuerzas Armadas alemanas.

También trabajará con el UAS Heron en el ámbito del programa SAATEG (sistema de reconocimiento de imágenes en el área de operaciones), que permite al Ejército germano usar los UAS de reconocimiento por primera vez.

La nueva empresa también desempeñará un papel importante en el éxito del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, con su sistema de carga en el piso inferior. Este sistema, fabricado en Bremen, se instalará también en el avión de transporte A400M alemán.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje