menú responsive
-/5 | 0 votos

Para reabastecimiento

La Oficina de Investigación Naval estadounidense dirige un programa para la próxima generación de UAV

20/01/2012

(Infodefensa.com) Madrid – La Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés)  ha diseñado un programa para desarrollar un prototipo de Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con capacidad para realizar misiones de reabastecimiento y, a largo plazo, de evacuación médica.

El programa será implementado en cinco años y tiene como objetivo diseñar el Sistema Aéreo Autónomo de Utilidad/Carga (AACUS, por sus siglas en inglés). Se basará en los requerimientos del Cuerpo de Marines para disponer de un medio alternativo capaz de proporcionar apoyo logístico a emplazamientos lejanos, según informa la revista Jane’s.

Según la ONR, el programa AACUS explorará “capacidades autónomas avanzadas para reabastecimiento y, a más largo plazo, evacuación de bajas en condiciones adversas”. Para ello, el nuevo UAS se configurará  como un vehículo autónomo capaz de encontrar y aterrizar en una pista no preparada en condiciones dinámicas bajo el control de un operador en tierra que puede no tener una formación específica.

En este sentido, el primer reto del programa será desarrollar capacidades autónomas avanzadas que permitan al UAS entregar cargas, bajo demanda y de forma rápida y eficaz, a pequeñas Unidades desplegadas en zonas amplias.

Hasta ahora, estas misiones han sido desarrolladas en zonas preparadas y libres de obstáculos y bajo el control de operadores con formación específica en parámetros de vuelo. Sin embargo, la ONR ha señalado que el AACUS dará un paso más gracias a sus capacidades inteligentes.

El prototipo del nuevo UAS contará con capacidades que podrán ser usadas en múltiples plataformas debido a su estructura de arquitectura abierta centrada en misiones. Sin embargo, se espera que el vehículo general pueda transportar unos 725 kg de carga –con alguna capacidad para evacuación médica– hasta una distancia de 200 km.

Otro de los objetivos del programa es aportar al AACUS la capacidad de respuesta rápida a peticiones de apoyo en condiciones adversas y de noche, así como la posibilidad de que sea lanzado desde tierra y desde mar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje