menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Mejorará la fiabilidad y el rendimiento

General Atomics presenta un nuevo diseño del tren de aterrizaje de su avión no tripulado Predator

18/01/2012

(Infodefensa.com) Madrid – General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) ha presentado un nuevo diseño del tren de aterrizaje principal de su aeronave no tripulado (UAV) Predator Reaper B/MQ-9.

“Nuestros ingenieros y proveedores han trabajado duro para desarrollar un diseño de tren de aterrizaje que mejore y amplíe la utilidad de este avión multi-propósito para nuestros clientes”, señala David Alexander, vicepresidente de ingeniería del Grupo de Sistemas de Aeronaves de GA-ASI. “Este nuevo tren de aterrizaje es una de las muchas características de valor añadido que se incluirán en el bloque 5 Predator BS”, añade.

El tren de aterrizaje mejorado está disponible bajo pedido para todos los clientes del Predator B/MQ-9, y se espera que mejore la fiabilidad y el rendimiento de la aeronave de manera significativa, ya que ofrece los siguientes beneficios:

• Un incremento del 30% en capacidad de peso de aterrizaje en la escala de velocidad de descenso de 10 pies por segundo establecida por el Reglamento Federal de Aviación.

•  Capacidad para incrementar el peso bruto de despegue en aproximadamente un 12%.

• Amortiguador libre de mantenimiento: no se requiere presurización de nitrógeno.

• Sistema de frenos para despegue abortado con un peso máximo de 11.700 libras

• Incluye soporte para la capacidad de despegue y aterrizaje automático, así como actualización del sistema antibloqueo de frenos (ABS).

El nuevo tren de aterrizaje fue sometido con éxito a la calificación completa, a las pruebas de fatiga y las pruebas de vuelo en enero de 2011.

El programa de ensayos de validación incluyó, entre otras pruebas, la validación de cargas, el aterrizaje con distintos pesos y los cambios de marcha en vuelo. Tras completar el programa, únicamente fue necesaria una pequeña revisión del diseño original.

El puntal de titanio del tren de aterrizaje principal es producido por PCC Structurals; el amortiguador es fabricado por Taylor Devices, y el volante y los frenos son productor de Parker Hannifin Corporation.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje