Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Utiliza energía solar

Aurora gana el contrato de diseño y fabricación de componentes del UAV SolarEagle de Boing

11/01/2012

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Aurora Flight Sciences se ha adjudicado un contrato con Boeing para el diseño y la fabricación de componentes estructurales de la aeronave no tripulada SolarEagle.

Aurora diseñará y fabricará el armazón y la cubierta de las alas, de 400 pies de largo, y los paneles de captación solar. El trabajo incluye componentes tanto para un ejemplar de prueba a escala como para un demostrador de vuelo.

“Aurora tendrá que rebasar los límites de los materiales y echar mano a la imaginación para crear respuestas a los exigentes requisitos de este avión de gran tamaño pero de gasa”, dijo Tom Clancy, vicepresidente y director de Tecnología de Aurora.

“Estamos encantados de haber sido elegidos para un trabajo tan importante. Boeing ha reconocido el valor que trae Aurora al programa a través de nuestra combinación de trayectoria en la creación rápida de prototipos y nuestra experiencia en estructuras de materiales compuestos”, añadió Clancy.

Foto: Aurora

El UAV SolarEagle está siendo desarrollado bajo el programa Vulture de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

En la fase de pruebas, el demostrador volará a gran altura, por encima de 60.000 pies, durante 30 días, captando energía solar durante el día que se almacenará en pilas de combustible y se utilizará para proporcionar energía por la noche.

Las aeronaves que pueden permanecer en el aire durante largos períodos pueden funcionar como pseudo-satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y para aplicaciones de comunicación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje