menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Más de 600.000 euros

Tekplus desarrollará un UAV de ala rotatoria en el marco del Programa Coincidente

09/01/2012

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa Tekplus Aerospace se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) para el desarrollo de un Vehículos Aéreo No Tripulado (UAV) de alta rotatoria (UAVROT), dirigido a misiones tanto embarcadas como terrestres. El proyecto se enmarca en el Programa Coincidente y tiene un presupuesto de más de 600.000 euros.  

La adjudicación del contrato, con número 100321104700, se realizó el pasado 29 de diciembre. El procedimiento fue negociado sin publicidad y la tramitación, ordinaria. El importe ofertado fue de 636.698,5 euros.

Según consta en el documento de adjudicación, “la oferta presentada por la empresa Tekplus Aerospace es técnica y económicamente la más ventajosa para la Administración, cumpliendo con todos los requisitos exigidos en los pliegos”.  

Tal y como informó Infodefensa.com a principios del pasado mes de noviembre, la DGAM seleccionó varios programas relacionados con sistemas no tripulados (UAS) como proyectos I+D susceptibles de ser incluidos en el ámbito del Programa Coincidente (Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas), que tiene como objetivo aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil que puedan ser de interés para la Defensa. Uno de los 23 proyectos seleccionados era precisamente el UAVROT de Tekplus. (Ver noticia)

La DGAM también ha adjudicado en estas fechas los concursos para el desarrollo de otros proyectos seleccionados en el Programa.

Así, ha concedido a la empresa Moscat Ingeniería y Consultoría el desarrollo del Sistema Aéreo de Inteligencia para Defensa no Tripulado (SAIDENT) por un importe de 401.049 euros.  

Asimismo, la Universidad Carlos III de Madrid realizará el diseño de una red de comunicaciones para Vehículos Aéreos No Tripulados (Uav) de nueva generación por casi 400.000 euros.

Por su parte, Indra Sistemas se ha adjudicado el desarrollo de un Sistema de Aterrizaje de Precisión para Aviones no Tripulados (SAPANT) por valor de 206.500 euros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje