menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Programa multinacional

GMV se encargará de la interoperabilidad de medios ISR conjuntos por 2,2 millones

19/12/2011

(Infodefensa.com) Madrid –GMV Aerospace & Defence se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Defensa para llevar  a cabo la interoperabilidad de medios conjuntos ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) en el marco de un programa de cooperación multinacional. El importe del contrato es de 2,2 millones de euros.

La licitación ha sido tramitada por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) con carácter ordinario y procedimiento negociado sin publicidad. El número de expediente es el 1003011004400.

El proyecto de la OTAN denominado Coalición para la Interoperabilidad de medios ISR Conjuntos Aire-Tierra Multisensores (MAJIIC, por sus siglas en inglés) nació en 2005 con el objetivo de ayudar a los países miembros a compartir datos de radar e imágenes de sus aviones y vehículos aéreos no tripulados (UAV) incluso en casos en que sus plataformas no hubieran sido diseñadas para ese tipo de compatibilidad.

El MAJIIC se prolongó hasta marzo de 2009 y mostró resultados en diversos ejercicios y en la operación desarrollada en Afganistán, donde los países miembros pudieron compartir vídeos de sus UAV.

El pasado mes de marzo la OTAN puso en marcha la segunda fase del programa, el llamado MAJIIC 2, para la Colaboración en Interoperabilidad de Medios ISR Conjuntos multi-inteligencia de todas las fuentes. El programa tiene también una duración de cinco años y un presupuesto de 100 millones de euros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje