El avión no tripulado Patroller de Sagem supera con éxito las pruebas de vuelo
España >

El avión no tripulado Patroller de Sagem supera con éxito las pruebas de vuelo

Patroller Sagem
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Sagem, del grupo francés Safran, ha completado con éxito una serie de pruebas de vuelo de sus aviones no tripulados (UAV) Patroller.

En total se han realizado 14 vuelos de prueba, en la base de la Fuerza Aérea de Istres, en el sur de Francia, con tres objetivos principales.

Por un lado, se pretendía alcanzar la calificación de operación en vuelo de la aeronave, incluyendo aterrizajes automáticos en una pista de planeo.El segundo objetivo era la integración de un nuevo enlace de datos para el rodaje, así como un nuevo y más alto rendimiento de la cadena de imágenes para la identificación de objetivos.

Por último, se quería certificar la calificación de las nuevas funciones de control de vuelo para el apoyo de modos degradados de operación, así como actuaciones automáticas en caso de fallo en el sistema de propulsión.La aviónica redundante demostró una mejoría significativa en la seguridad de vuelo, lo que premite al UAV de vigilancia Patroller recibir la autorización de las autoridades francesas para sobrevolar zonas densamente pobladas en el espacio aéreo controlado.El Patroller fue operado también en el mar Mediterráneo para probar su uso en escenarios de vigilancia de costa y marítima, representando misiones de seguridad nacional y contra la inmigración ilegal.Sagem será capaz de ofrecer el sistema Patroller completo y plenamente operativo en un plazo de 12 a 18 meses.Patroller es un UAV de altitud media, larga resistencia (MALE) de la clase de 1 tonelada, basado en un avión certificado por la EASA (Agencia de Seguridad de Aviación Europea).

El sistema aprovecha tecnologías ya desarrolladas por Sagem para el UAV táctico Sperwer Mk.II, así como la experiencia de campo adquirida en Afganistán. Presenta un diseño modulary ofrece una autonomía de vuelo de más de 30 horas a una altitud máxima de 25.000 pies.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto