Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Se podría invertir en el UAV Talarion

EADS perdona pedidos del caza Eurofighter a cambio de logros en exportación

22/11/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El consorcio aeronáutico europeo EADS ha anunciado que perdonará los pedidos de la Trancha 3B del avión de combate Eurofighter Typhoon a los países socios a cambio de que consigan nuevos contratos en campañas de exportación

Según han señalado fuentes de Cassidian a la publicación elEconomista, los aviones que se vendieran en esta campaña se restarían de los pedidos que los países de lanzamiento ya tenían apalabrados, aunque no firmados definitivamente.

Las mismas fuentes añaden que con el dinero que se ahorrarían de esos pedidos, podrían hacer frente a otros proyectos “de primera necesidad”, como el avión no tripulado europeo Talarion.

EADS ya informó a principios de noviembre de su disposición a perdonar a Alemania  las sanciones aplicables por el previsible recorte en el número de pedidos del Eurofighter a cambio de que el Gobierno germano comprase el UAV Talarion. (Ver noticia)

Según la propuesta del consorcio, si la filial alemana de Cassidian logra el contrato de la campaña de exportación que está liderando en India, el país no tendría obligación de adquirir los 37 aviones de la Trancha 3B que tiene apalabrados. A cambio, EADS pide que se invierta ese dinero en la compra del UAV europeo.

Lo mismo le ocurriría a España con la campaña que abandera en Corea o al Reino Unido en Japón.

Retraso en la firma de la Trancha 3B

Si se aprueban finalmente estas contraprestaciones, podrían modificarse las condiciones de la Trancha 3B, cuya firma se ha retrasado hasta diciembre de 2013. 

Aunque se desconoce el importe de esta fase, podría superar los 9.000 millones de euros, ya que éste es el importe de los 112 aviones de la Trancha 3A y la 3B preveía la venta de 124.

Para impulsar el Talarion, se necesitaría una inversión adicional de 1.400 millones, por lo que la nueva propuesta de Cassidian podría resultar una buena opción para el programa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje