menú responsive
-/5 | 0 votos

Como centro de referencia en UAV,s

El PSOE rescata la iniciativa del aeródromo para sistemas no tripulados en Rozas

15/11/2011

(Infodefensa.com) Madrid - El PSOE de Lugo se ha comprometido a consolidar el aeródromo de Rozas como un centro de referencia en la investigación, formación y certificación de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS).

Este recinto, propiedad del Ministerio de Defensa, dispone de una pista adecuada y de baja densidad de uso, por lo que es especialmente idóneo para la realización de proyectos que empleen este tipo de sistemas.  De hecho, durante el mes de octubre, ya se llevaron a cabo vuelos de este tipo por los alrededores de Rozas, según informa el diario gallego El Progreso.

Desde el grupo socialista explican que el proyecto presentado por José Blanco tiene dos objetivos centrales: “situar el aeródromo de Rozas como un centro de referencia en la investigación, formación y certificación de sistemas aéreos no tripulados y potenciarlo para la práctica de otras actividades aeronáuticas”.

El citado periódico añade que, si los socialistas continúan en el Gobierno, impulsarán la actividad que ha iniciado el Inta, en colaboración con el Ministerio de Fomento, para el desarrollo en el aeródromo de actividades relacionadas con los UAS en el ámbito civil.

En el campo de la investigación, se pretende que los Ministerios de Defensa y Fomento efectúen en Rozas las actividades necesarias para convertir el aeródromo en un centro de referencia en este tipo de sistemas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje