menú responsive
-/5 | 0 votos

De contramedidas de minas de superficie

General Dynamics desarrollará un submarino no tripulado para la Armada estadounidense

14/11/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional estadounidense General Dynamics se ha adjudicado un contrato de la Armada estadounidense para diseñar y construir un vehículo submarino no tripulado (UUV, por sus siglas en inglés) de contramedidas de minas de superficie por un importe de 86,7 millones de dólares.

El contrato, emitido por el Mando de Sistemas Navales de la Armada, incluye el diseño de un Modelo de Desarrollo de Ingeniería (EDM) y, si se cumplen todos los requisitos, cinco sistemas de producción inicial de bajo rango, según informa Defense Daily.

Se espera que el nuevo UUV permita, a mandos y marineros de la Armada, detectar e identificar minas en ambientes submarinos complejos en un solo paso, incluyendo minas que estén suspendidas en el océano, que descansen en el fondo marino e incluso que estén enterradas.

Además, el sistema posibilitará la obtención de datos medioambientales que puedan proporcionar apoyo de inteligencia a otros sistemas anti-minas, según señaló la compañía en un comunicado.

“General Dynamics sigue ofreciendo soluciones asequibles y flexibles que respondan a la visión de la Armada de arquitecturas abiertas”, indicó Lou Von Thaer, presidente de Sistemas de Información Avanzados de GD. “Mandos y marineros contarán con el sistema más capaz y avanzado para detectar, evitar y derrotar las amenazas derivadas de las minas”, añadió.

La compañía utilizará un enfoque de arquitectura abierta de sistemas para garantizar la flexibilidad del UUV para ser integrado en las misiones de los Buques de Combate Litoral, así como otros tipos de barcos. Los paquetes intercambiables de equipamiento especializado permiten a la Armada reconfigurar rápidamente un buque para adaptarse a los requerimientos de la misión.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje