EADS perdonaría sanciones a Alemania si apoya el avión no tripulado Talarion
España >

EADS perdonaría sanciones a Alemania si apoya el avión no tripulado Talarion

Talarion1
|

(Infodefensa.com) Madrid - El consorcio aeoespacial EADS está dispuesto a perdonar a Alemania las sanciones aplicables por el previsible recorte en el número de pedidos germanos del avión de combate Eurofighter a cambio de que el Gobierno de Angela Merkel compre el avión no tripulado Talarion.

Según un documento interno obtenido por la agencia de noticias Reuters, el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere, tiene previsto recortes en los contratos militares de Alemania, incluyendo una reducción de 37 Eurofighter Typhoon de los 140 acordados.

Un representante de Cassidian, la división de Defensa y Seguridad de EADS, señaló que el Ministerio hablará con la compañía este mes de noviembre para definir una compensación a estos recortes”.

Cassidian considera que los recortes presupuestarios en Defensa ponen en riesgo su principal planta en la localidad germana de Manching, que cuenta con una plantilla de 4.000 trabajadores. Según explicó el citado representante, algunos de los 200 empleados de mantenimiento ya han visto recortadas sus horas de trabajo desde el mes de septiembre.

EADS lleva varios años desarrollando el avión no tripulado Talarion con financiación propia a la espera de lograr algún pedido de los países impulsores del proyecto: Francia, Alemania y España. Sin embargo, la empresa francesa Dassault Aviation y la británica BAE Systems han dado pasos para desarrollar sus propios UAV en el marco de un pacto franco-británico firmado el año pasado, lo que ha causado el malestar de EADS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto