Comercial
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

También en radares

Brasil y Bolivia colaborarán en un proyecto conjunto de aviones no tripulados

02/11/2011

(Infodefensa.com) La Paz – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorin, se reunió con su par boliviano, Ruben Saavedra, en el que acordaron participar en un proyecto conjunto de defensa aérea en la lucha contra el narcotráfico mediante los aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) que operarán en las fronteras con Perú, Brasil y Paraguay.

“Vamos a trabajar ambos países en temas de defensa aérea, vigilancia de las fronteras, para luchar contra el tráfico de drogas y el contrabando de armas”, dijo la autoridad brasileña en declaraciones recogidas por el diario Opinion. Un decisión que se adopta debido a que los vuelos ilícitos son los medios de transporte de estupefacientes.

Tras la firma del memorándum, Amorim sugirió la colaboración de su país para que Bolivia adquiera radares para el control aéreo. “El tema de narcotráfico preocupa a todo el mundo, tenemos mucho aprecio por los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Bolivia”, continuó el ministro.

Por su parte, Sasavedra explicó que las Fuerzas Armadas de ambos países tendrán reuniones binacionales para posibilitar y planificar operativos de lucha contra el narcotráfico.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje