El Cuerpo de Marines estadounidense desplegará el UAV K-MAX en Afganistán
España >

El Cuerpo de Marines estadounidense desplegará el UAV K-MAX en Afganistán

UAV K MAX
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Cuerpo de Marines estadounidense desplegará el próximo mes en Afganistán el helicóptero no tripulada K-MAX, desarrollado por las compañías Lockheed Martin y Kaman.

La decisión se ha tomado tras la finalización con éxito de una Evaluación de Reacción Rápida de cinco días para el programa de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS) de Carga de la Armada de Estados Unidos. Un informe oficial, publicado la semana pasada por la Fuerza de Evaluación y Pruebas Operacionales, confirmó que el sistema K-MAX superaba los requerimientos de los Marines para repartir 6.000 libras de carga por día.

“Este anuncio subraya el fuerte rendimiento del K-MAX y la fuerza del equipo Lockheed Martin/Kaman”, señaló Dan Spoor, vicepresidente de Sistemas de Aviación de la División de Sistemas y Sensores de Misión de Lockheed Martin. “Estamos completamente preparados para desplegar nuestro sistema e incrementar la logística terrestre y aérea del Cuerpo de Marines en Afgansitán”.

El K-MAX será el primer sistema aéreo no tripulado de carga que se desplegará en operaciones. El equipo de despliegue ha concluido recientemente las pruebas de entrenamiento y vuelo en su base de Twenty-nine Palms, en California, y actualmente está preparando el sistema para su traslado a zona de operaciones.

“Tengo mucha confianza tanto en el equipo humano como en el K-MAX y estoy seguro de que realizarán sus misiones con éxito”, comentó el almirante Bill Shannon, director ejecutivo del Programa para Sistemas de Armas y Aviación No Tripulada. “El K-MAX tiene la capacidad de entregar carga rápidamente, lo que permite sacar a las tropas de las carreteras para que se centren en otras misiones”, añadió.“Nos sentimos muy honrados de haber sido seleccionados por la Armada -dijo Sal Bordonaro, presidente de la División de Helicópteros de Kaman- y nos comprometemos a proporcionar a los Marines un sistema no tripulado probado y fiable que reduzca el riesgo de nuestras fuerzas llevando la misión de reabastecimiento de la tierra al aire”. Desde su asociación en 2007, Lockheed Martin y Kaman Aerospace han transformado con éxito el helicóptero no tripulado K-MAX de Kaman en un UAS de gran autonomía y con capacidad de reparto de carga controlada de forma remota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto